Cara a cara | CA Osasuna - Real Valladolid
El Pucela visita en esta jornada 12 al segundo mejor local del campeonato hasta la fecha, que en El Sadar ha sumado 13 de sus 18 puntos
El Real Valladolid visita este sábado 2 de noviembre Pamplona, para medirse a uno de los mejores locales de Primera División. El CA Osasuna destaca por su fortaleza en El Sadar, donde pone de manifiesto su solidez y contundencia, la misma que quiere hacer tambalear un Pucela que ambiciona escalar posiciones en la tabla.
Con 18 puntos los rojillos son octavos en LaLiga EA Sports. Cinco triunfos, tres empates y tres derrotas son su bagaje, datos que mejoran cuando se trata de jugar en casa. 13 puntos de 18 posibles, con cuatro victorias y una sola derrota, hacen de los pamploneses el segundo mejor local en lo que va de campeonato, con 12 goles a favor y ocho en contra. En su campo arrancaron con un 1-1 ante el CD Leganés para luego anotarse una serie de triunfos consecutivos que los ha hecho progresar (1-0 vs RCD Mallorca, 3-2 vs RC Celta de Vigo, 2-1 vs UD Las Palmas, 4-2 vs FC Barcelona). El último precedente, eso sí, fue una derrota 1-2 ante el Real Betis, el pasado 19 de octubre.
Por su parte, el Real Valladolid como visitante mejoró sus datos tras superar 2-3 al Deportivo Alavés en la última jornada a domicilio. Con esos tres puntos los blanquivioleta ocupan la posición 17 en cuanto a partidos fuera de casa y lograron romper esa mala racha inicial. En total, son ocho los puntos que suma el Pucela, en puestos de descenso, a dos de la salvación.
Bagajes ofensivo y defensivo
No es el navarro un conjunto que destaque por su caudal ofensivo, pero sí que sabe aprovechar sus ocasiones. Con 88 disparos en total, 39 de ellos a puerta, ha logrado 16 goles; esto quiere decir que de media por partido completa 3,54 golpeos entre los tres palos anotando 1,45 tantos, lo que supone convertir en gol el 41% de los lanzamientos a puerta.
En comparación, el Real Valladolid ha completado 79 tiros en total de los cuales 24 a puerta, para nueve goles, lo que se traduce en que de media por partido son 2,18 golpeos entre los tres palos para 0,82 goles, con un porcentaje de conversión del 37,5%.
Poniendo la lupa en tareas defensivas, el CA Osasuna ha encajado 1,45 goles por partido, con tres porterías a cero, mientras que el Pucela encaja 2,09 de media (condicionado por el partido en Barcelona) y ha dejado su meta sin goles también en tres ocasiones.
Trato con balón
En cuanto a los datos que indican qué filosofía sigue cada equipo, navarros y castellanos presentan el mismo porcentaje de posesión, el 43%. Los rojillos tienen una precisión de pase menor, con el 74% por el 81% de los vallisoletanos, con un total de 3.662 pases (333 de media) para los locales y de 3.835 para los visitantes (349 de media).
Por último, sobre disciplina, destaca que el CA Osasuna no ha recibido ninguna tarjeta roja, por una pucelana, y acumulan 26 amarillas por las 33 vallisoletanas.
Todo ello para que, a partir de las 14.00 horas de este sábado 2 de noviembre, el balón ruede en El Sadar y se decida la única estadística decisiva a final de temporada, la de los puntos a favor.