"Desde hoy dejo de ser portavoz del Real Valladolid". Con esas palabras ha arrancado David Espinar, director del gabinete de presidencia y hasta este miércoles portavoz institucional del Club, la rueda de prensa que ha significado el traspaso de poderes en la organización directiva del Pucela. Jorge Santiago, director del área corporativa y con más de 30 años de trayectoria dentro de la casa blanquivioleta, asumirá las funciones que hasta ahora había desempeñado Espinar, quien arranca una nueva etapa expandiendo la marca del Real Valladolid y del Grupo R9 en Oriente Medio.
En sala de prensa, Espinar compartió que "desde hoy Jorge Santiago va a ocupar el puesto de portavoz, y durante 15 días iremos transfiriendo todas las funciones que he desempeñado con orgullo para yo dedicarme plenamente a la expansión del Club y la marca del Presidente en esa zona" antes de "agradecer vuestro apoyo durante este tiempo, vuestras críticas que hacen mejorar, y la ayuda que prestáis cada día al Real Valladolid con libertad de prensa".
En un breve repaso, David Espinar, que seguirá en el Consejo de Administración hasta el 31 de diciembre, recordó, en respuesta a una pregunta, que "esta es la época del Club que más canales de comunicación ha presentado, con el buzón Conecta, reuniones con el gabinete de presidencia, un par de portavoces que con diferente ritmo de entrevistas han hablado con los medios, y estamos por encima del 87% en entrevistas solicitadas y concedidas" y completó subrayando que "es cierto que el Presidente no se ha prodigado ni aquí ni fuera, entendió que su perfil debe ser otro".
El directivo también recordó algunos de los momentos más relevantes de su portavocía, en especial de los más difíciles de afrontar: "Aquí he venido a hablar de dos descensos, Oikos, el Covid, el cambio y recambio del escudo... ha habido muchas alegrías, pero pienso que he hablado de temas que todos coincidimos que han sido duros de tratar"
Por su parte, Jorge Santiago agradeció la confianza depositada, se mostró "encantado de hacer esta labor, espero no defraudar a nadie", y puso de relieve lo que significa el Real Valladolid: "El que no comete errores es el que no hace nada. La gente lo llama negocio, pero en una Sociedad Anónima Deportiva esa D significa pasión, compromiso, esas emociones que uno tiene. Hay marcas con más nombre que la nuestra pero no he visto llorar a nadie por esas marcas, y sí por el Real Valladolid".
Descarga aquí el audio completo.