Icono chat Chat
Skip to main content

Cambio de rumbo

Carlos Suárez compra más del 58% de las acciones del Club con la intención de garantizar la viabilidad y el crecimiento del Real Valladolid

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La sala de prensa de Zorrilla albergó este lunes la comparecencia más importante de los últimos años. El anuncio de que el Real Valladolid cambia de manos con la intención de garantizar la viabilidad del Club y su crecimiento paulatino. Carlos Suárez ha comprado el 58% de las acciones blanquivioleta y desde ahora es el máximo accionista además de presidente.

Suárez, que ya había informado a los empleados con anterioridad, compareció en la sala de prensa flanqueado por el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero. Era una manera de escenificar el apoyo total de las instituciones municipal y provincial, también de la regional. "Carlos Suárez ha puesto todo el dinero que tiene y el que no tiene por el bien del Real Valladolid. Pido a todos que le apoyemos", resumió León de la Riva.

Antes, el nuevo máximo accionista había desgranado sus motivos. El principal, casi el único, es su fe y confianza en el Real Valladolid. "Lo más fácil y lo más cómodo hubiera sido decir adiós, pero me siento identificado con mi gente y con mi Club". El presidente había puesto su cargo a disposición de los anteriores máximos accionistas, pero todo tomó un giro inesperado y sorprendente debido a que la continuidad del Club en dichas circunstancias no estaba garantizada. Carlos Suárez tomó la decisión más difícil de su vida: no solo no dio un paso al costado, sino que lo dio al frente. Con todas las consecuencias. Jugándose su patrimonio y el de su familia. "Tengo ganas de hacer un proyecto tranquilo e importante. Cambiaremos muchas cosas que sabemos que son susceptibles de mejorar, ahora no habrá una diversificación accionarial que nos permitirá trabajar más a gusto, la gobernabilidad era muy difícil".

En la operación, consistente en la compra de las acciones de Servicios Blancos S.L. (19,06%), Alda Beta S.L. (19,03 %), y Carteras e Inversiones Somosaguas (20%), "los anteriores dueños han perdido una parte de la inversión que hicieron en su día", explicó Suárez. Próximamente se iniciará un proceso de ampliación de capital.

Proyecto deportivo
Una vez garantizada la continuidad y viabilidad del Club, el interés recae en el plano deportivo. Carlos Suárez aseguró que a partir de ahora se comunicarán las decisiones que se han tomado en este sentido y, sobre todo, hizo especial hincapié en que su intención es liderar un proyecto que permita al Real Valladolid pelear por el ascenso a la Primera División.

Fotografías (César Minguela)