La breve trayectoria de Antonio Calle (Madrid, 14-10-1978) en el Real Valladolid llegó este lunes a su final. Calle, que llegó al Real Valladolid este verano con la carta de libertad del Girona bajo el brazo, ficha en este mercado invernal, también con la carta de libertad blanquivioleta, por el Albacete Balompié. Su compromiso con el Alba se extenderá hasta el 30 de junio de 2012, mientras que en el Real Valladolid sólo había firmado hasta el final de esta campaña.
Calle tuvo una aparición estelar en el equipo blanquivioleta en el arranque de la temporada, con cuatro goles en los tres primeros partidos de Liga y dos goles más en la Copa, pero fue perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas, primero por fallar en Montjuic un penalti "a lo Panenka" y después también por una inoportuna lesión de la que ya está recuperado.
Esta pérdida de protagonismo a medida que el año ha ido avanzando, el hecho de que Abel Resino esté apostando por el momento por jugar con un solo punta (Javi Guerra), el interés del Albacete por recuperar a un futbolista que le dio un rendimiento extraordinario en los seis meses que militó en su equipo (el Alba lo fichó en el mercado de invierno de la temporada 06/07 y lo vendió por un millón de euros al Nástic al final de la misma), han motivado una operación interesante para todas las partes que se cerró satisfactoriamente el último día del mercado invernal.
El Real Valladolid sólo puede desear a Calle, cuyo comportamiento ha sido intachable en el medio año que ha permanecido en su disciplina, mucha suerte en su futuro personal y profesional.
La de Calle es la tercera baja del Real Valladolid en el mercado invernal. Anteriormente se fueron Arzo (Gante) y Keita, al fútbol árabe.
Fotografías (Gonzalo Martín).