Jugar de visitante siempre es difícil, y más en esta temporada de LaLiga Hypermotion. Además, históricamente Anduva ha sido un territorio complicado para el Real Valladolid; aunque el último precedente se saldó con victoria blanquivioleta -la única-. Por ello, este sábado, a partir de las 14.00 horas, buscará repetir aquel resultado frente al CD Mirandés que le ayudó en ese ascenso.
Corría la jornada 37 del curso 2021/22cuando el Pucela visitó Anduva por última vez. El Real Valladolid se adelantó en el minuto 4 por medio de Aguado y supo resistir el resto del encuentro para sellar un importante triunfo (0-1). Mismo objetivo que el de este sábado, en el partido correspondiente a la fecha 38 del campeonato, día en el que tratará de continuar con paso firme su camino, sabiendo que la cita no será sencilla.
Fue en la temporada 2014/15 la primera en la que ambos conjuntos castellanos se citaron sobre el verde en partido oficial. Aquella jornada 12, disputada el 8 de noviembre, finalizó con empate a cero y el aprendizaje de que Anduva iba a ser un campo complicado para sumar. De hecho, en la 2015/16 llegó una goleada en contra al caer 4-1 con los dos equipos en la zona media de la tabla aspirando a entrar al playoff, algo que finalmente no se consiguió.
Por último, en la 2016/17, de nuevo empate al igualar a dos en un partido con sabor a derrota, ya que al descanso el resultado era de 0-2 y el Mirandés acabó jugando con diez por la expulsión de su portero.