Controlar la ansiedad
Álvaro Rubio aseguro estar centrado en un partido que medirá las fuerzas de dos equipos necesitados de victorias
Valencia, Valencia y Valencia. El Real Valladolid tiene puestos sus sentidos en el conjunto che, a quien recibe este viernes en Zorrilla a partir de las 21.00 horas. En el banquillo blanquivioleta estará un Álvaro Rubio que, en esa línea, aseguró que su atención apunta a este importante duelo. “Estoy muy centrado en mi trabajo, en intentar sacar el partido adelante y tengo el foco puesto en eso. Así se lo quiero trasladar a los jugadores. Estoy contento con el trabajo durante la semana porque ha sido muy bueno”, señaló en la rueda de prensa previa.
El técnico blanquivioleta explicó que esta semana trabajaron “libremente” y a su manera en lo que consideran que “va a ser lo mejor para el partido”: “Transmitirles cosas, que estén cómodos y que sean capaces de llevarlas al campo. Hemos podido trabajar tácticamente cuatro detalles que pueden venir bien al equipo para este partido. Los entrenamientos son intensos para llegar al partido y poder afrontar el partido con un rival de esta entidad”.
Así, explicó que la del Real Valladolid y la del Valencia “son dos situaciones similares en cuanto a la clasificación”. “Controlar esa ansiedad puede ser clave. También pedir desde mi posición más humilde el apoyo de la afición. Entiendo el enfado que pueda haber, pero es un partido muy importante para el Club y para el equipo. Cuando aprieta Zorrilla, se nota y se transmite al jugador. Su ayuda va a ser muy importante”, expresó.
En ese sentido, Álvaro Rubio comentó que “sigue siendo más importante lo mental”, aunque no restó importancia a la preparación táctica. “La actitud que tienen es buena, de querer dar la vuelta a la situación. Tienes que estar preparado porque no se da de un día para otro. Insistir hasta que podamos conseguirlo”, señaló.
Preguntado por la enfermería, dijo que “Moro ha entrenado con normalidad”. “Amallah sigue teniendo esas molestias y está en periodo de recuperación. Sylla ha tenido una pequeña molestia al final del entrenamiento y le dijimos que se fuera por precaución”, expuso.
Un importante duelo que estará dirigido por Ortiz Arias, el árbitro del polémico gol anulado a Escudero frente al Sevilla FC en la temporada 2022/23. “Son errores que podemos cometer cualquiera, igual que si un jugador hace un mal partido y se da cuenta cuando acaba. Los árbitros tienen un trabajo muy complicado y ellos mismos tienen que darse cuenta de los errores. Respetarle al máximo y ayudarle como con cualquier otro”, respondió al ser preguntado por ello.