Icono chat Chat
Skip to main content
Ruedas de prensa

Sin errores

Álvaro Rubio asegura que en estas dos semanas han trabajado más situaciones para competir ante un rival talentoso como la Real Sociedad

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Superada la ventana FIFA de marzo, el Real Valladolid retomará LaLiga EA Sports este sábado (14.00 horas) en el feudo de la Real Sociedad. “Ha sido positivo este parón. Llevamos pocos partidos y nos ha ayudado a trabajar más situaciones porque tienes dos semanas. Tenemos muchos internacionales, pero lo hemos hecho con los que han estado”, comentó Álvaro Rubio en la previa.

El Pucela es uno de los equipos de Primera que más internacionales ha tenido en esta ventana, con siete, por lo que antes del duelo trabajarán con el objetivo de “gestionar las cargas para que estén en las mejores condiciones para el partido”. Eso sí, el conjunto donostiarra cuenta con tres más. “Ojalá les pueda afectar. La Real tiene una plantilla suficientemente amplia y competitiva. Sinceramente, por ese motivo, no sé quién va a jugar. Van rotando y cada uno que ves lo hace mejor que el anterior”, expresó el técnico.

Álvaro Rubio espera “un partido muy abierto porque es un equipo muy ofensivo que te aprieta arriba y tiene a gente que le gusta correr”. “Intentar no cometer errores porque tiene mucha calidad individual y nos puede penalizar”, señaló.

También mostró confianza en sus pupilos, ya que se lo están “demostrando en el día a día con la actitud que tienen”. “Es fantástica, y el trabajo también. Convertir en resultados la competitividad”, dijo.

Y es que, preguntado por su futuro, el entrenador aseguró que no tiene la cabeza en eso. “Pienso en el siguiente partido, la motivación es el siguiente partido y no mirar más lejos. Nuestro objetivo es ir semana a semana para competir de la mejor manera”, expuso.

Portería
Karl Hein acusó unas molestias durante su estancia con Estonia y “en principio no podrá estar” en el Reale Arena. “Las sensaciones que tiene el chico no son muy buenas. Estamos a expensas de que le hagan unas pruebas”, apuntó. Ante esta situación, el técnico fue preguntado por André Ferreira: “Lleva tiempo parado y el tema de la lesión le ha impedido entrenar con el grupo. Se ha ido integrando. Vamos a esperar a mañana en el último entrenamiento para ver qué sensaciones tiene”.

En el caso de que ninguno de los dos esté disponible, el entrenador blanquivioleta deberá contar con alguno de los porteros del filial. “Plena confianza en Arnau. Le conozco del Promesas y estoy seguro de que si le tocase jugar lo haría muy bien. Si André no puede, sería él el elegido”, explicó.

Respecto a Henrique Silva, comentó que “todo lleva un proceso” y contará con él cuando considere necesario que les pueda “ayudar”: “Tiene una actitud buenísima y está totalmente integrado”.

Por último, comentó que Marcos André “tuvo unas molestias y seguramente no pueda estar para el partido del fin de semana”. “En principio, el resto podrá estar disponible”, concluyó.

AUDIO DE ÁLVARO RUBIONota musical - Iconos gratis de música