Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

90 minutos para lograr un ascenso

El Real Valladolid Simancas visita al CD Parquesol B (domingo 12 de mayo, 13.00 horas) en la última jornada de liga, en la que una victoria permitirá conseguir el título y el pase a Tercera RFEF

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Un partido, un mundo, un sueño, toda la temporada. El Real Valladolid Simancas tiene este domingo 12 de mayo 90 minutos por delante para culminar un curso espectacular y lograr el ambicioso objetivo de ascender a categoría nacional, proclamándose así campeonas de la liga Gonalpi 23-24. Un duelo ante el CD Parquesol B (a partir de las 13.00 horas, en los campos José Luis Saso) en el que el triunfo confirmaría la plaza de las pucelanas en Tercera RFEF, y también el ascenso del filial blanquivioleta a esta la Primera División regional cerrando un año muy exitoso para la estructura femenina del Pucela.

Pero quedan 90 minutos de un partido en el que confluyen muchas emociones. La necesidad, la tensión, los nervios por acariciar el objetivo. Una plantilla unida que quiere seguir prolongado la magnífica racha que la ha traído líder hasta esta jornada 30; después de remontar, después de once triunfos consecutivos, algunos de ellos en los campos más complicados de la categoría.

El último obstáculo es el vecino equipo de Parquesol, que en los últimos cinco partidos ha logrado escalar en la clasificación con dos triunfos y un empate. Con los deberes hechos, evitada la última plaza del grupo, el segundo equipo naranja ha obtenido, como local, tres victorias, cuatro empates y seis derrotas esta temporada, con 18 goles a favor y 27 en contra.

Por su parte, las de Rubén Beltrán llegan en el mejor momento de la temporada, ya no solo por esas once victorias sino porque se mantiene en unos excelentes números. A lo largo de 27 partidos solo ha encajado ocho goles, siendo de largo la mejor defensa del campeonato, y ha anotado 136 situándose como el mejor ataque de la liga. A domicilio cuenta con magníficos registros, diez triunfos y tres empates en 13 partidos, y el cuadro blanquivioleta no ha perdido un solo encuentro en toda la temporada.

Todo ese potencial debe ponerse sobre el verde en los últimos 90 minutos de una 2023-24 casi perfecta a la que debe ponerse el broche para convertirla en un sueño cumplido.