Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

1-0: Un Real Valladolid Simancas excelso

El equipo blanquivioleta superó al CD Parquesol, que compite en categoría superior, gracias al gol de Moni y levantó su primer Trofeo Diputación

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid Simancas levantó el Trofeo Diputación después de superar al CD Parquesol (1-0) en un gran partido que se puso de cara en el primer tiempo y en el que se supo sufrir en el segundo para superar a un rival que compite en una categoría superior.

La primera parte puso de manifiesto que el Pucela tiene mimbres de mucha calidad. Supo hacerse con el balón y jugar en campo rival, generando peligro por las bandas, para arrinconar a las naranjas. Sin ocasiones claras, comenzó el goteo de oportunidades que tuvo su premio en el minuto X cuando, merced a la intensa presión alta, Moni recuperó un balón cerca del área, se deshizo de la portera y remató a placer. La que a la postre ha sido máxima anotadora del torneo acudió a su cita con el gol para adelantar a las suyas.

Sin embargo, a pesar de llevar las riendas, el Parquesol estuvo muy cerca de empatar. Cerquísima, en una pena máxima que parecía el 1-1 pero en la que Lara fue protagonista para adivinar la dirección y repeler el balón con su estirada. Al descanso se llegó con la ventaja parcial.

Si en el primer acto fue mejor el Real Valladolid Simancas, en el segundo el peso del partido se cargó sobre los hombros de las jugadoras del Parquesol. En ese escenario tocó cambiar de la creación a la contención, donde las blanquivioletas demostraron un grandísimo nivel. En bloque, las de Rubén Beltrán minimizaron errores, cerraron líneas y achicaron el peligro. De hecho, aunque el balón era de las naranjas, Martina apenas tuvo que intervenir, y cuando lo hizo resultó solvente y segura. Especialmente a balón parado, desde el córner, insistió el hoy equipo rival en Íscar, pero no pudieron derribar el muro vallisoletano.

Además del título y del galardón a la máxima goleadora, Aitana fue nombrada mejor jugadora de la final en reconocimiento a una extenuante labor en la medular. Por encima de todo ello, una prueba de pretemporada en la que el Real Valladolid Simancas roza la matrícula de honor y que sirve para seguir progresando con la vista puesta en la competición.

 

Ficha técnica

(1) Real Valladolid Simancas: Lara (Martina, min. 46); Silvia (Leyre, min. 60), Noelia, Mara, Paula (Bego, min. 62); Aitana, Sofía (Marta, min. 60), Claudia (Mariela, min. 60); Duque, Moni, Zapa (María, min. 46)

(0) CD Parquesol: Natalia, Laura, Martina (Cristina, min. 68), Blanca; Emma, Sara Rubio; Sara Toquero, Lucía Domínguez Clara, min. 46), Eva Martín; Aroa (Silvia, min. 76), Eva San Isidro.

Goles: 1-0, Moni, min. 12.

Árbitra: Peláez Ramos (CyL). Amonestó a las locales Aitana y María, y a la visitante Emma

Incidencias: partido correspondiente a la final del Trofeo Diputación disputada el jueves 31 de agosto, a partir de las 19.00 horas, en el Estadio San Miguel de Íscar. Mamen Concellón, ex capitana del RV Simancas, realizó el saque de honor