El Real Valladolid acabó la primera vuelta de la Liga Adelante con una solvente victoria ante el C.D. Guadalajara en el Estadio Pedro Escartín, donde firmó una goleada (0-3) que pudo ser aún más abultada a tenor de la diferencia de juego que este sábado entre ambos equipos. El Real Valladolid jugó casi al máximo nivel de sus posibilidades y el Guadalajara, un equipo muy fiable en su terreno de juego, empequeñeció ante los blanquivioleta, que estuvieron arropados por 300 vallisoletanos desde la grada.
El equipo de Djukic entró bien el partido, y templó y mandó en todo momento sobre el Guadalajara, que tuvo en los balonazos largos hacia su delantero centro, Aníbal, su único recurso ofensivo. Los alcarreños apenas inquietaron a Dani y, cuando lo hicieron, el arquero venezolano respondió a la perfección. Sólo después de que Óscar marcara el 0-1 tras rubricar con su maestría habitual un gran pase interior de Nauzet que le dejó cara a cara con el portero rival, el Real Valladolid pasó unos minutos de desconcierto que estuvieron a punto de costarle el empate, con un remate local que se fue a la cepa del poste a la salida de un córner.
Óscar volvió tras la lesión muscular que le apartó de la convocatoria en el último encuentro y firmó el primer gol del partido.
Nada más comenzar la segunda parte, Jofre puso el 0-2 y el partido tocó a su fin porque el Real Valladolid asentó la cabeza y comenzó a dar un recital de juego sobre un terreno de juego muy pequeño pero en buenas condiciones. El Pucela movió el balón con una tranquilidad pasmosa y sin apenas pérdidas de balón, lo que invalidó cualquier intento de presión del Guadalajara.
Para culminar su gran partido, a la hora de juego Nauzet fue objeto de un penalti muy protestado por el Guadalajara, el canario lo tiró a la panenka y la moneda al aire esta vez sonrió al Pucela. 0-3 y partido visto para sentencia, situación que aprovechó Djukic para dar descanso a Óscar (entró Baraja), Álvaro Rubio (entró Bueno) y Jofre (entró Marquitos).
Además, en el minuto 65 el central alcarreño Javi Soria vio la segunda amarilla por una entrada sobre Javi Guerra y el partido ya entró en una fase sin historia en la que los blanquivioleta movieron el balón a su antojo ante un Guadalajara entregado, algo que sin duda fue mérito de los hombres de Djukic porque los alcarreños conforman un buen equipo de fútbol que nunca pierde la cara a los partidos.
La victoria permite en Guadalajara y el pinchazo del Elche en Tarragona (cayó 1-0) permite al Real Valladolid dormir segundo en la tabla (a expensas de lo que haga este domingo el Celta en Córdoba), a tres puntos del Deportivo, que ganó 2-0 al Villarreal B de Julio Velázquez con una gran dosis de fortuna y se proclamó campeón de invierno de la Liga Adelante.
El Real Valladolid comenzará la segunda vuelta del campeonato el próximo sábado (16 horas, Marca TV) en Alcoy (Alicante) ante el Alcoyano.
Más información de este partido, aquí. Galería fotográfica completa en Facebook/RealValladolid.
Fotografías (Ammedia). Arriba: los jugadores vallisoletanos celebran uno de los tres goles conseguidos en Guadalajara.
Álvaro Rubio, en la imagen en pelea con el delantero centro del Guadalajara, Aníbal, fue la gran novedad en el once inicial del Real Valladolid, junto a la presencia de Dani Hernández en la portería por la sanción de Jaime.