El Real Valladolid B sacó adelante un difícil partido ante el Atlético Tordesillas, junto al Villaralbo, el equipo revelación en este Grupo VIII de Tercera división, al ganar por 0-2 en el campo de La Salinas con tantos de Carlos Lázaro en el minuto 40 y de Bacará en el 68.
Tal y como se preveía, el encuentro no fue nada sencillo para los pupilos de Onésimo, aunque lo cierto es que el Tordesillas tampoco puso en grandes aprietos a Javi Jiménez. Sólo en algunas acciones a balón parado consiguió el conjunto vallisoletano poner en aprietos al portero menos goleados de la categoría.
Sin alardes, sin un gran fútbol, el Real Valladolid acabó por imponer su clase. En el minuto 29 Sergio García, muy incisivo en la banda derecha, ya mandó al palo una gran ocasión, y cinco minutos antes del descanso fue Carlos Lázaro, que luego cayó lesionado en un codo (sin mayor importancia), quien acertó a batir a Samu con un cabezazo a servicio de Bacarí.
Y fue el pichichi blanquivioleta, en el minuto 68, el que sentenció la victoria al cabecear un servicio de Sergio García. Con el 0-2, el Promesas controló la situación hasta hacerse con tres puntos muy valiosos.
En la próxima jornada, el domingo 8, a partir de las 12 horas, el Promesas recibirá en los Anexos al Aguilar, conjunto que transita en la parte baja de la tabla con 8 puntos.
Ficha técnica
(0) Atco. Tordesillas: Samu, Villa, David, Jorge, Jonathan, Obispo, Pirru (Pitu, min. 67), Sobas, Abraham (Robert, min. 73), Ramón Marín y Alberto.
(2) Real Valladolid B: Javi Jiménez; Jesús Alonso, Carlos Delgado, Raúl Navas, Pablo Gómez; Carlos Lázaro (Salva, min. 69), Durán; Sergio García, Iosu Villar, Font (Navas, min. 61); y Bacarí (Cabrera, min. 73).
Árbitro: Gijón Peñas (Valladolid): Amonestó a los locales David, Jonathan, Pirri y a Abraham y a los visitantes Pablo Gómez y Bacarí.
Goles: 0-1, min. 40: Carlos Lázaro remata de cabeza un centro de Bacarí. 0-2, min. 68: Centro de Sergio García y Bacarí, en el segundo palo, remata de cabeza.
Fotografía de archivo (Gonzalo Martín).