"Tendremos que adaptarnos al juego del Numancia"
Mendilibar insiste en que hay que estar mentalizado ante los sorianos y en que quizá, sobre todo durante los primeros minutos, habrá que buscar el juego directo y las segundas jugadas
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Mendilibar siempre ha repetido que hay que ir partido a partido. Nada de volverse loco y nada de relajarse. Hay que saltar a cada campo a ganar. Y es lo que va a hacer el Pucela este domingo en Los Pajaritos en el derbi regional. El técnico es consciente de que el Numancia no va a poner las cosas fáciles.
"Es un equipo muy fuerte sobre todo en su casa, opta por el juego directo, por presionar en el campo rival y por enviar muchos balones al área. Será un partido complicado y nosotros tenemos que ser conscientes de que, principalmente en la primera media hora, no nos van a dejar combinar. Tendremos que adaptarnos al contrario y buscar balones largos y segundas jugadas. El partido es muy importante porque a ellos les permitiría salir un poco de la zona peligrosa y a nosotros, casi olvidarnos".
El equipo ha dado la cara, y de qué manera, en Zorrilla -sólo ha dejado escapar una derrota y un empate- pero no ha podido mantener el mismo rendimiento fuera de casa. "Es que si lo hubiéramos hecho estaríamos en Champions", apuntó con su ironía habitual el de Zaldibar. "Los dos últimos partidos fuera de casa hemos puntuado, esperemos seguir así. Cada partido es diferente e influyen muchas cosas".
Mendilibar valoró el rendimiento del equipo en los primeros meses de competición, aunque hizo hincapié en que nadie puede pensar que ya está todo el trabajo hecho. "Estoy contento con los entrenamientos y con los puntos cosechados. Nos ha costado hacer lo mismo que en los años anteriores: defensa adelantada, jugar en campo contrario, llegar por las bandas, terminar las jugadas... Poco a poco lo conseguimos, aunque es cierto que ahora estamos con un acierto goleador terrible".
Fotografía (Carmelo Rubio): Mendilibar aplaude una acción de sus jugadores.