El Stage Front Stadium acoge este sábado (21.00 horas) un duelo entre dos descendidos, RCD Espanyol y Real Valladolid, que sueñan con regresar a Primera. De hecho, Paulo Pezzolano aseguró en la previa que “van a jugar dos equipos cuyo objetivo es el ascenso”: “Sabemos que es un partido diferente en el sentido que vamos a jugar contra uno de los mejores de la categoría. Tiene buen fútbol, mucha calidad y buenos jugadores. Tenemos que demostrar y hacernos fuertes para ir a por esos tres puntos”.
El técnico incidió en que “el campeonato es muy largo” para afrontar cada jornada. “Tenemos que ir partido a partido y saber la importancia de cada uno para lograr el objetivo a final de temporada, que es lo más importante”, comentó.
Tras la quinta victoria consecutiva, Pezzolano afirmó que “el equipo está bien, con los pies en la tierra”. “Sabemos que nadie nos regaló nada y ahora se viene un partido difícil en un campo dificilísimo”, dijo. Un duelo para el que no podrá contar con Javi Sánchez, quien “tuvo una molestia esta semana”, ni con David Torres, con España sub21. Por ello, reconoció que están “justos” en la posición de central. “Los que salgan lo hará bien”, apuntó.
Enfrente tendrán a un RCD Espanyol que cuenta con “velocidad por derecha, buen pie por dentro, muchas rupturas de segunda línea…”. “Tiene muy buena calidad de medio para arriba. Es un equipo duro por donde lo mires. Nosotros tenemos que saber que somos un equipo fuerte y tratar de tener el balón para que ellos sufran. Después se decide en las áreas”, analizó.