El Real Valladolid no consiguió premio en su partido frente al RCD Mallorca. “Esperamos otro resultado. En el primer tiempo no la pudimos meter, a pesar de que lo controlamos bien. Son jugadores jóvenes y necesitan tiempo; están dando el máximo. Levantar la cabeza emocional y físicamente”, expresó Paulo Pezzolano tras el encuentro.
Con ocasiones para adelantarse en el marcador, el técnico blanquivioleta lamentó la falta de puntería: “No estamos en la dinámica de que entren los goles. El gol es caro, así que el que lo tiene es caro. Tenemos jugadores que van a luchar a morir como lo están haciendo. Latasa hace un desgaste tremendo. Trabajar como equipo, alguien la va a meter. Los jugadores tienen que estar tranquilos. Esos jugadores jóvenes tienen que seguir creciendo”.
Remando contracorriente, aseguró que tienen que “dar más del 100% para lograr los resultados”. De hecho, ese esfuerzo lo acusó Luis Pérez, quien se retiró con “una pequeña molestia”. En cuanto a otros movimientos del tablero, explicó que Mario Martín “traía un desgaste gigante”. “Tuve que dar frescura en el centro del campo. David Torres tenía calambres y por eso salió y entró Maroto en el medio. Sylla, para tener más profundidad con Latasa”, comentó.
El duelo dejó los estrenos con el primer equipo de Maroto y Raúl Chasco: “Hicieron un debut excelente. Son niños que se están apurando y están trabajando muy bien. Si veo que un jugador del Club está más igual a otro, va a jugar el del Club. Muy contento con todos los chicos. Tratamos de apurarles porque les necesitamos”.
Ahora toca pensar en el siguiente compromiso, en el que recibirá en Zorrilla al Rayo Vallecano el sábado 5 de octubre (18.30 horas). “Es un partido importante en el que tenemos que sumar. Es una oportunidad como la de hoy. Ojalá cambie la dinámica y podamos encontrar ese gol. El campeonato es muy largo y estamos todos juntitos abajo. Queremos y necesitamos la victoria, eso va a pasar”, señaló.