Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Espinar repasa la actualidad del Real Valladolid

El director de gabinete de presidencia trató diferentes temas en la comparecencia mensual ante los medios de comunicación

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El director de gabinete de presidencia, David Espinar, atendió en la mañana de este martes a los medios de comunicación en la rueda de prensa mensual para tratar los temas institucionales del Real Valladolid. En dicha comparecencia, comentó que espera que la ciudad deportiva esté lista “entre año y medio y dos años”: “Todavía nos tienen que conceder la parcela. No han realizado ese trámite todavía. En verano empezaremos, seguramente, con la salida del túnel [hacia el aparcamiento] porque eso va a quedar cerrado”.

Preguntado por la polémica arbitral frente al Atlético de Madrid, Espinar recalcó que “el malestar también forma parte del Club, aunque actúe de forma distinta a otros”. “Nos duele que haya este tipo de desajustes en la interpretación de acciones muy similares. No queremos culpar a nadie. La labor de los árbitros es difícil, igual que la de los jugadores, entrenadores… Seguiremos haciendo llegar nuestra disconformidad”, explicó.

En ese sentido, apuntó que este tipo de quejas “no son exclusivas del Real Valladolid”: “Hay otros clubes que tienen las mismas que nosotros. Es una rueda en la que nadie beneficiamos al fútbol. Entre unos y otros lo estamos destrozando. Hay uno de los aspectos en los que no se ha evolucionado, que es la relación con el arbitraje. Los árbitros tienen que mejorar, igual que los clubes. En el fútbol ha faltado mucha humanidad, y le sigue faltando. El fútbol tiene una gestión muy cutre, desde los organismos hasta los clubes. No podemos dar cierta imagen. Los árbitros tienen un problema de comunicación evidente. ¿Cómo van a decir que han sancionado a uno por no haber pitado bien? Deben escapar del morbo, pero tienen que corregir ciertas cosas. Los árbitros son deportistas y muy importantes para el fútbol. Tiene que ser un sector menos opaco, más participativo, que entienda los errores”.

Por ello, abogó por que los árbitros “se acercasen más a la sociedad, al fútbol, al periodismo”, mejorando la comunicación. Eso sí, pidió “el mismo respeto” que el resto de los clubes y descartó una “manipulación” en el tratamiento de imágenes. “La tecnología está para ayudarnos y LaLiga está en ese empeño. Es posible que el año que viene tengamos el fdj semiautomático. Pero para interpretar no necesitamos el VAR”, señaló.

Mientras, expresó que “en ningún caso” Pezzolano debería ser sancionado por las declaraciones posteriores al partido contra el Atleti. “Somos un club que defiende la libertad de expresión. Considero que por expresar una opinión respetuosa no se puede sancionar a nadie, otra cosa es lo que considere quien valora el reglamento”, dijo.

Por último, preguntado por las novedades en el episodio de racismo con Vinicius, jugador del Real Madrid, respondió lo siguiente: “Hemos actuado a raíz de las denuncias de LaLiga, que nos denunció como Club. La justicia española ha sobreseído el caso del Club. El Club impuso su sanción y ahora es la fiscalía quien tiene en sus manos el caso”.

AUDIO DE DAVID ESPINARNota musical - Iconos gratis de música