El Real Valladolid Promesas logró su primera victoria (0-1) del curso en su visita al Real Oviedo Vetusta. Además, lo hizo en un duelo muy disputado en el que el filial blanquivioleta mostró su crecimiento. “Contento con los chicos porque no estamos teniendo tanto tiempo con ellos y se nota. Esta semana tuvimos un poco más y conseguimos arreglar ciertos comportamientos del juego, como el sistema de presión. Sentí que en muchas fases del juego teníamos el control, pero no el peligro de que el Oviedo pudiera marcar. El equipo estuvo muy compacto y muy bien en todos los sentidos”, analizó Julio Baptista tras el partido.
En ese sentido, el técnico blanquivioleta explicó que su equipo cuenta con una “base del juego” que le permite seguir evolucionando. “Estamos en una línea ascendente. Todos los chicos quieren ser parte. El mensaje para los jugadores es que no nos da jugando solo una parte bien, como en los dos primeros partidos. Quizá sea el mejor partido que hemos hecho hasta ahora. El equipo jugó bien y los que entraron también aportaron”, expresó.
Por todo ello, abogó por “construir” para que “los jugadores vayan creciendo” con el paso de las jornadas. Además, ensalzó la juventud de este Promesas en el estreno con gol del juvenil Adrián Arnuncio: “Me quedo con que estamos poniendo a chicos muy jóvenes y hoy lo hicimos con Arnu, de 2007, que no sé si en toda la Segunda RFEF alguien tan joven marcó gol”.