El Real Valladolid y LaLiga, pioneros en la implantación del sistema NFC para el acceso a los Estadios
Los abonados podrán entrar al campo de manera inalámbrica y, de ese modo, se reducirá el tiempo de acceso por persona
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Real Valladolid CF y LaLiga implementarán en el marco del partido ante el Girona FC del próximo sábado 22 de abril (Estadio José Zorrilla, 18.30 horas) un proyecto pionero que pretende reducir el tiempo que cada persona emplea para acceder al campo. Se trata de una prueba piloto que servirá para dar los primeros pasos a la hora de implementar la novedosa tecnología NFC, un sistema inalámbrico que permite abrir el torno por proximidad sin la necesidad de abrir y leer un código bidi.
Todos los abonados que han facilitado su dirección al Club recibirán este próximo martes 18 de abril un correo electrónico con un enlace para descargar su nuevo carné digital, ya con la tecnología NFC implementada. Se puede escribir a abonados@realvalladolid.es para poder comunicar el email en caso de no haberlo hecho antes y, así, beneficiarse también de esta iniciativa.
Por supuesto, el nuevo modo de acceso al Estadio no sustituirá a los anteriores (carné físico y código bidi), pero sí servirá para agilizar el acceso.
El Club es consciente de las incomodidades que se generan en los minutos previos a cada encuentro a causa de las colas, por lo que ha solicitado la concesión de un total de ocho tornos más, petición que ha sido atendida por LaLiga. Está previsto que se instalen cuatro en la zona oeste y cuatro en la zona este, las que registran un mayor flujo de personas en los tramos horarios más cercanos al inicio del partido.
Ambas iniciativas contribuirán a mejorar la experiencia del aficionado blanquivioleta en Zorrilla, aunque el Club quiere insistir en que, en la medida de lo posible, se adelante la llegada al Estadio para evitar aglomeraciones en la entrada.