El filial parte con la ventaja del 1-2 cosechado en el partido de ida para apear este domingo (12 horas) en Zorrilla al conjunto asturiano y seguir adelante en la fase de ascenso a Segunda B
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Real Valladolid B tratará este domingo, a partir de las 12 horas, de dar la puntilla al C.D. Llanes en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. En teoría, el conjunto blanquivioleta tiene todo a favor, ya que el 1-2 cosechado el pasado domingo en el campo de San José le da un margen de maniobra muy amplio: hasta una derrota por 0-1 le permitiría al Promesas seguir adelante.
Por supuesto, el planteamiento del filial no pasa por ser conservador, sino por ser fiel a la filosofía de juego serio, ordenado y ambicioso que tan buen rendimiento le ha dado al equipo esta campaña, primero de la mano de Onésimo y ahora bajo la batuta del joven técnico Julio Velázquez. Además, el Promesas deja los Anexos y vuelve a Zorrilla y los futbolistas vallisoletanos no pueden tener mejor escenario para mostrar sus cualidades y pedir con su rendimiento una oportunidad en el primer equipo.
Para este encuentro, Julio Velázquez ha convocado a 17 futbolistas, por lo que descartará a uno antes en la caseta de Zorrilla. Los elegidos son Javi Jiménez, Salcedo, Chuchi, Jesús Alonso, Yuri, Pablo Gómez, Carlos Delgado, Raúl Navas, Aridane, Cabrera, Iosu Villar, Durán, Navas, Sergio García, Bacari, Quique y Salva.
La recuperación de Quique, sancionado la pasada semana, y el regreso de Raúl Navas tras su debut con el primer equipo son las principales novedades en la lista, en la que también entra Chuchi. Salen Font y el juvenil Gil.
Por motivos técnicos quedaron descartados el defensa Rubén y el extremo Néstor, mientras que el delantero Carlos está lesionado.