Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

De Burgos Bengoechea, árbitro frente al RCD Espanyol

El colegiado vasco será el encargado de dirigir el partido del Real Valladolid en el RCDE Stadium

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La RFEF ha dado a conocer este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 20 de LaLiga EA Sports. En ella, el Real Valladolid visitará al RCD Espanyol el viernes a partir de las 21.00 horas, en un encuentro que estará dirigido por Ricardo de Burgos Bengoechea.

Los caminos del Pucela y del colegiado vasco, nacido en Bilbao en 1986, volverán a cruzarse dos temporadas después. En la 2022/23 dirigió cuatro partidos, en los que el conjunto blanquivioleta tan solo obtuvo una victoria contra el Elche CD (2-1). El resto de los precedentes se saldaron con derrotas: 4-0 frente al FC Barcelona y 3-0 ante Atlético de Madrid y RC Celta.

Y es que tan solo logró ese triunfo en Primera con él al silbato, ya que un empate (0-0) contra el CA Osasuna se salva de un balance con un total de nueve derrotas desde el curso 2018/19. Así, el Real Valladolid cosechó los mejores resultados con árbitro bilbaíno en Segunda, categoría en la que cuenta sus cuatro encuentros por victorias, en las temporadas 2011/12 y 2014/15.

Por otro lado, en Copa del Rey sí hay mejores registros. De Burgos Bengoechea estuvo presente en la victoria (0-5) sobre el Cantolagua en la 2020/21; mientras que en la 2014/15 el Pucela también logró el triunfo (1-3) frente al Real Sporting. La única derrota (0-3) se produjo en los dieciseisavos de final de la 2021/22.

El colegiado vasco afronta su décima temporada en Primera, categoría a la que llegó tras dos campañas en Segunda B y cuatro en Segunda. A lo largo de su trayectoria, acumula una media de 5.10 tarjetas amarillas por partido y 0.20 rojas; mientras que en este curso sus registros son de 2.89 y 0.22, respectivamente.

De Burgos Bengoechea estará asistido en las bandas del RCDE Stadium por De Francisco Grijalba y Pérez de Mendiola González de Durana, y en la Sala VOR por Trujillo Suárez.