2-2: Empate frío del Juvenil A
El Real Valladolid comenzó la segunda vuelta con una igualada frente al Rayo Alcobendas en una mañana helada en los Anexos
Tras cerrar una gran primera vuelta, el Juvenil A quería empezar la segunda de la misma manera. Pero no pudo, ya que el frío se apoderó del Real Valladolid en la mañana de este sábado en los Anexos, donde no pudo pasar del empate (2-2) contra el Rayo Alcobendas.
Ese frío se apoderó del conjunto blanquivioleta en el inicio, puesto que tardó en entrar en calor. Y es que tan solo inquietó al meta visitante con un disparo de César Porras desde la frontal que atrapó sin problemas. El Rayo Alcobendas aprovechó ese frío local para adelantarse en el marcador a los 23 minutos, en una acción de Gonzalo por la derecha que terminó rematando Enrique al fondo de las mallas.
El 0-1 espabiló a los de Manu Olivas, quien no pudo contar con todos sus efectivos por diferentes circunstancias, y en el 25’ lograron el empate. Platero ganó metros por la izquierda, llegó hasta la línea de fondo y asistió al corazón del área para que César Porras definiese a la perfección y colocara el 1-1.
Con el Pucela entrando en calor, el propio Porras buscó el segundo poco después, pero su remate cruzado tocó en un rival y se marchó rozando el palo. Las fuerzas se igualaron y el marcador no se movió más en la primera parte. Mientras, el Real Valladolid salió más dominador en la segunda tras ajustar pequeños detalles en el vestuario.
Picaron piedra los blanquivioleta en busca del premio, el cual se resistió en un centro envenenado de Porras que pegó en el larguero y se marchó fuera. Mismo desenlace que el de una rápida transición iniciada por Gonzalo en portería. Vaquero metió un buen balón a la carrera de Porras, quien asistió a Olan, pero el delantero -molestado por un defensa- no pudo rematar bien ante Vizan.
Olivas movió sus piezas para encontrar el camino y estuvo a punto de hallarlo en una clara ocasión de Olan que el meta visitante mandó a córner. El portero el conjunto madrileño se erigió el héroe de los suyos, ya que poco después voló para sacar una mano salvadora a disparo de Pascu.
El partido entró en la recta final y el Pucela obtuvo su recompensa en el minuto 83, cuando Olan peinó un centro frontal del Pascu y superó a Vizan. Eso sí, el 2-1 duró muy poco, ya que en el 84’ el visitante Gonzalo avanzó con el balón y, de puntera, lo puso pegado al palo para hacer estéril la estirada del blanquivioleta Gonzalo.
Trató de deshacer la igualada el Pucela buscando el tercero, pero los espacios atrás también dieron la oportunidad al Rayo Alcobendas. En una de esas tuvo que aparecer Sergio Esteban, que regresó tras superar una lesión, para cortar una pelota de manera providencial. El 2-2 mandó al final del encuentro y el empate coloca al Real Valladolid con 32 puntos. El próximo compromiso será ya en 2025 y con la Copa del Rey como protagonista.
Ficha técnica:
(2) Real Valladolid: Gonzalo; Vaquero (Adrián F., min.67), Platero (Flores, min.67), Aranda, Galde, Diego Ortega (Pascu, min.60), César Porras, Murcia, Olan, Thiago (Sergio Esteban, min.78) e Iker (Yago S.M., min.60).
(2) Rayo Alcobendas: Vizan; Gonzalo, David, Olea, Yahya, Quevedo, Cris (Iriondo, min.64), Hugo (Verdejo, min.88), Enrique, Jaime y Chydy (Dani, min.78).
Goles: 0-1, Enrique, minuto 23; 1-1, César Porras, minuto 25; 2-1, Olan, minuto 83; 2-2, Gonzalo, minuto 84.
Árbitro: Barco Matarranz, asistido en las bandas por Pastor González y Bárcena Díez. Mostró tarjeta amarilla al visitante Enrique.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 200 espectadores, el sábado 21 de diciembre de 2024.