Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | SD Huesca vs Real Valladolid

El Pucela, equipo que más dispara de LaLiga Hypermotion, visita al conjunto que menos tiros ha realizado

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid tratará de dar un paso adelante en un campo históricamente complicado, como es El Alcoraz. Así, este viernes (21.00 horas) visita a una SD Huesca que ocupa puestos de descenso con 16 puntos, mientras que el Pucela llega a esta decimoséptima jornada en tercera posición con 29.

Dos niveles muy diferentes, aunque, si tenemos en cuenta las tres últimas jornadas, ambos han obtenido 7 puntos de 9 posibles, merced a dos victorias y un empate. Además, la escuadra dirigida por Pezzolano viene de vencer (2-3) al Real Racing Club, por lo que buscará su cuarto triunfo del curso a domicilio. Mientras, el Huesca es uno de los dos equipos que todavía no sabe lo que es ganar como local, siendo el penúltimo clasificado en esta tabla con 4 puntos en 8 partidos.

Además, el conjunto oscense es el que menos goles a favor lleva como local (4), mientras que ha encajado 9. Y es que, curiosamente, sus números son mejores cuando juega lejos de El Alcoraz. Al contrario que el Real Valladolid, ya que ha anotado en cuatro encuentros como visitante de los siete que ha disputado, pero en tres de ellos logró la victoria.

En ese sentido, este viernes se verán las caras el equipo que menos dispara de LaLiga Hypermotion, con 100 -37 a puerta-, y el que más tiros ha realizado del campeonato (181 -75 a puerta-).

Crecer con el balón
De nuevo, el Pucela se enfrenta a un rival que cuenta con datos inferiores en lo que al balón se refiere. El equipo de Pezzolano presenta un 55% de posesión media y un 82% de pases acertados, mientras que el oscense tiene un 46% y un 74%, respectivamente.

En el apartado disciplinario los números son similares, ya que ambos han visto 44 amarillas. La diferencia se encuentra en las rojas, puesto que el conjunto aragonés ha sufrido dos y el vallisoletano una.

Sylla se afianza en el pichichi blanquivioleta con cinco dianas, mientras que Jurić e Iván Sánchez son los máximos asistentes con tres. Por el lado oscense destaca Obeng, con tres goles.