Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Real Valladolid vs Racing Club de Ferrol

Dos equipos que pelean por el ascenso, separados por solo un punto, se miden en Zorrilla en esta jornada 21 de LaLiga Hypermotion

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Un partidazo para cerrar 2023. El Estadio José Zorrilla acoge este jueves 21 de diciembre, a partir de las 21.30 horas, un duelo de altura entre dos equipos que aspiran al ascenso. El Real Valladolid, local, en el fortín de su templo. El Racing Club de Ferrol, visitante, recién ascendido pero que se sitúa en cuarta posición solo un punto por debajo del Pucela, segundo, y a cuatro del líder. Un menú con ingredientes de primera calidad.

Para empezar este cara a cara, el escenario. Porque el Zorrilla es más que un campo de juego. Es un castillo en el que los blanquivioletas se atrincheran junto a su familia para vencer. En diez partidos en casa esta temporada solo se ha cedido una derrota, allá en la jornada 3, y dos empates. Siete victorias alumbran el buen hacer de los de Pezzolano junto a la afición, una dinámica que, por supuesto, se quiere mantener en este broche del año. De hecho, el Pucela es el mejor local del campeonato hasta el momento, con 23 puntos. No obstante, llega un visitante peligroso. El cuadro gallego suma 12 puntos en sus diez desplazamientos, con tres victorias, tres empates y cuatro derrotas, tratándose del octavo equipo más peligroso de LaLiga Hypermotion a domicilio.

En cuanto a las labores ofensivas, contrastes. El Real Valladolid suma 25 goles a favor, una cifra que lo sitúa en la zona media, pero en cambio es el segundo equipo del campeonato que más disparos realiza por partido (10,8 de media) y el primero -igualado con Albacete BP- que más chuta a puerta por partido (4,7 de media). Esto significa que, para hacer un gol, los castellanos necesitan 3,76 golpeos entre los tres palos. Mientras que el Racing de Ferrol marca uno cada 2,5 disparos a puerta, una efectividad sobresaliente de un conjunto que maximiza sus llegadas y que ha conseguido 28 tantos a favor con una media por partido de 3,5 chuts a puerta y 8,85 en total.

En defensa, zona media alta
Poniendo la lupa en el área propia, vallisoletanos y ferrolanos se ubican en una zona media alta de la clasificación, con 22 y 23 goles encajados respectivamente. Y, en cuanto a disciplina, son 56 tarjetas amarillas y una roja las que han visto jugadores blanquivioletas mientras que los verdes han sido sancionados 34 veces con amarilla y tres con roja.

Por último, el postre de este menú, el Real Valladolid supera al Racing Club de Ferrol en cuanto a posesión (57% por 50%) y también en precisión de pase (82% por 79%), lo que indica que los de Pezzolano quieren ser protagonistas con balón y que los de Cristóbal Parralo tampoco renuncian a tener la bola y querer crecer a través de ella.