El Real Valladolid afronta este sábado (16.15 horas) otro duelo atractivo en el feudo del Real Racing Club, quien también ha hecho un fortín en casa. Por ello, los de Pezzolano tratarán de asaltar El Sardinero para seguir en el camino y mejorar sus números como visitante.
Y es que el conjunto blanquivioleta, después de ganar en Oviedo y Elda, acumula dos derrotas consecutivas a domicilio; siendo el equipo con menos goles a favor (3) como visitante. Así, tratará de superar a una escuadra santanderina que cosechó su única derrota como local en su último partido en El Sardinero, donde cayó (1-3) frente al Racing de Ferrol.
De hecho, el Real Racing Club ha obtenido 16 de sus 21 puntos en casa; unos números que le colocan como el quinto mejor local de la categoría y que le permiten estar a las puertas del playoff, a pesar de ser el décimo clasificado. Allí, en El Sardinero, ha anotado 14 goles -de los 21 totales- y encajado 6 -de 19-.
En ataque resulta un equipo peligroso y, sobre todo, efectivo, ya que con menos disparos (115) que el Pucela (137) ha realizado más a puerta (60, por 57) y anotado más goles.
Balón más blanquivioleta Los datos con balón del Real Valladolid son superiores a los del Real Racing Club. El conjunto dirigido por Pezzolano acumula un 54% de posesión media y un 81% de pases acertados; mientras que la escuadra cántabra presenta un 48% y un 77%, respectivamente.
En el apartado disciplinario los números son parecidos, ya que ambos han visto 40 tarjetas amarillas. La única diferencia es en las rojas, puesto que el Pucela ha sufrido una expulsión y el Racing es uno de los equipos que no han recibido ninguna.
Sylla continúa siendo el pichichi blanquivioleta, aunque Monchu ya está a un tanto del delantero tras el conseguido frente al Tenerife que le colocó con tres; el mismo número de asistencias que ha dado Iván Sánchez. Por el lado racinguista destacan Peque, con 5 dianas, y Vicente, con seis pases de gol.