El Club Marino de Luanco recibirá al Real Valladolid Promesas por séptima vez en la tarde de este sábado (17.00 horas). Una visita que históricamente ha sido positiva para los blanquivioleta, ya que cosechó tres triunfos y dos empates en los seis precedentes hasta el momento.
El Promesas logró tres victorias en sus visitas al Marino. La última de ellas fue en la temporada 2020/21, en la que un cabezazo de Miguel Rubio otorgó una trabajada recompensa con el 0-1. Anteriormente, en la 2014/15, se impuso con contundencia (0-3). Guille Andrés y Xavi Carmona, con dos dianas en el primer tiempo, encarrilaron la victoria del equipo entonces dirigido por Rubén de la Barrera. Ayub, en la recta final, puso el broche a la goleada.
El otro triunfo (también por 0-1) lo consiguió en enero del 2007. Con Onésimo en el banquillo, el solitario gol de Bayón en la segunda mitad valió los tres puntos para un equipo que aquel día jugó con futbolistas como Asenjo o Jesús Rueda en el once titular.
Mientras, el pasado curso ambos conjuntos firmaron tablas (0-0) en un partido muy igualado. Ese fue el segundo empate de la historia entre los dos equipos, ya que el primero se produjo en el estreno, allá por la campaña 2005/06. El 1-1 tuvo un sabor agridulce, puesto que Borja adelantó a los pucelanos y el Marino logró el tanto de la igualada en el tiempo de añadido. Por otro lado, tan solo existe una derrota (2-0), la cual se produjo en la 2008/09.
Así, el filial pucelano buscará su cuarto triunfo en el Estadio de Miramar, donde se verá las caras con un equipo que se encuentra un punto y una posición por detrás.