Los aficionados blanquivioleta no pudieron vivir en el campo el último Real Valladolid Promesas - Real Oviedo Vetusta que se disputó en los Anexos, debido a las medidas por la Covid-19. Aquello ocurrió el 14 de marzo de 2021, día en el que el filial blanquivioleta, entrenado por Javier Baraja, se impuso (1-0) gracias a un golazo de Castri y entró en la fase de ascenso de esa extraña temporada, lo que también le sirvió para asegurar su plaza en la nueva Primera RFEF.
Ahora, año y medio después, ambos equipos se verán las caras en Segunda Federación, una categoría por debajo. Lo harán este domingo en el mismo escenario, los Anexos, a partir de las 12.00 horas. Un duelo que supondrá el séptimo entre los dos en una división superior a Tercera y el cuarto disputado en tierras vallisoletanas.
Además de aquel buen precedente, el filial pucelano se impuso al ovetense, también por 1-0, en la temporada 1991/92. Dirigido entonces por Pepe Pérez García, logró el triunfo con un gol de Juan Carlos Pereira, quien actualmente entrena al Juvenil A. Mientras, en la 1994/95 cosechó la única derrota (0-1).
De esta manera, el Promesas tratará de conseguir este domingo su tercera victoria como local frente al conjunto asturiano que le permita salir del bache y regresar a la senda.