3-0: Excesivo castigo en el Bernabéu
El buen hacer del Real Valladolid en la primera mitad se quedó sin premio tras la segunda, a raíz de un gol encajado tras un rebote
El trabajo inmenso de la primera mitad no tuvo su recompensa en una segunda donde, un gol de rechace a balón parado, fue el primer clavo en la tumba blanquivioleta. El Real Valladolid plantó cara al Real Madrid pero ese buen hacer se quedó sin puntos en esta segunda jornada en LaLiga EA Sports.
El Pucela salió con las ideas claras. Con el espíritu de una tierra, Castilla y León, plasmada en su tercera equipación, la que hoy estrenaba en Madrid. El de la resistencia. El del esfuerzo silencioso. El del trabajo humilde para afianzar los cimientos de un equipo que demostró que las luces no le ciegan. El de aguantar para seguir siendo fuertes. Fue fiel el equipo castellano y protagonizó unos 45 minutos en los que los madrileños, uno de los mejores equipos del mundo, apenas inquietó.
Una llegada de Mbappé que salvó con elegancia Hein fue el escaso bagaje local, mientras que en la portería rival el disparo de Machis, que se fue rozando el palo, supuso la más peligrosa vallisoletana. Serios atrás, seguros, cerrados, solidarios, los de Pezzolano se hacían fuertes para llegar al descanso con el 0-0.
Un castigo desmedido
El arranque del segundo acto deparó un mazazo casi al inicio, en el minuto 50. Una falta directa en la que Valverde chutó y la pelota tocó en Jurić con la mala fortuna de salir desviada a la cepa del palo, imposible para Hein. Ese 1-0 supuso un cambio de guion en un partido en el que los visitantes se encontraban cómodos, dentro de la presión que ejercía el Madrid.
El Real Valladolid estiró sus líneas para buscar el empate. Las tuvo, claro que las tuvo. El partido se convirtió en un ir y venir en el que si bien los locales siguieron generando más peligro, los pucelanos rozaron el gol en varias ocasiones. Meseguer en el 53' se topó con el meta belga, Moro en el 59' tuvo una de las más claras en un disparo en el área que se fue arriba, tras recuperación de Jurić. Los blancos respondieron en una contra dos contra uno en la que Rodrygo buscó el pase de la muerte y se encontró la velocidad de un defensor para impedirlo. Y Amallah pudo marcar al recibir de Moro en el área, pero el golpeo no encontró portería.
Hein demostró sus buenos reflejos en sendas paradas que permitieron seguir con vida a los blanquivioletas, hoy de vino tinto, sangre que vertebra la provincia y la región. Sylla en el mano a mano, algo forzado, no pudo superar a Courtois para que, minutos después, llegase la sentencia: un balón a la espalda de la defensa supuso el 2-0.
No perdió la cara al partido en ningún momento el Real Valladolid, que hasta el final mantuvo la presión y la ambición. Lo intentó el equipo en balones parados desde la esquina, que no encontraron el camino. Y ya sobre la bocina llegó un castigo que no hizo justicia al partido, el 3-0.
El Pucela se queda con tres puntos tras esta segunda jornada del campeonato y ya pone la vista en el duelo ante el CD Leganés de este miércoles, a partir de las 19.00 horas, en el Estadio José Zorrilla.
Ficha técnica
(3) Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Fran García; Valverde, Tchouameni, Arda Güler (Brahim, min. 69); Rodrygo (Modric, min. 69), Mbappé (Endrick, min. 86), Vini Jr. (Ceballos, min. 84)
(0) Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Cömert, Boyomo, Lucas Rosa; Iván Sánchez, Jurić (Mario Martín, min. 71), Kike Pérez (Amath, min. 85), Machis (Moro, min. 58); Meseguer (Amallah, min. 58), Marcos André (Sylla, min. 71)
Goles: 1-0, Valverde, min. 50. 2-0, Brahim, min. 88. 3-0, Endrick, min. 96
Árbitro: García Verdura (C.T. catalán). Amonestó al visitante Marcos André; y al local Güler
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada en LaLiga EA Sports disputado en el Santiago Bernabéu el domingo 25 de agosto, a partir de las 17.00 horas.