1-0: El Promesas sonríe
El conjunto blanquivioleta se impuso al Rayo Cantabria en un intenso duelo de filiales
En una agradable tarde de sábado en los Anexos, Real Valladolid Promesas y Rayo Cantabria protagonizaron un atractivo duelo de filiales. El conjunto blanquivioleta trató de controlar el balón y halló el camino del gol en el minuto 77, tras un buen centro de Diego Moreno que cabeceó Cédric. Además, dio otro paso más de madurez, puesto que no volvió a conceder más, selló el triunfo (1-0) y también celebró una nueva portería a cero.
Los dos equipos se tantearon en un inicio con ritmo, pero fue el filial blanquivioleta quien logró hacerse con el control poco a poco. Tras un disparo lejano de Koke y una mano en el área visitante protestada por los locales, el Promesas gozó de dos buenas ocasiones de un Pozo que se topó con Germán.
Siguió moviendo la pelota de un lado a otro, pero el Rayo Cantabria ajustó espacios y no volvió a conceder más en la primera mitad. De hecho, fue el conjunto santanderino el que apretó antes del descanso. Aceves desvió a córner un cabezazo de Dani González y, en la última jugada, tocó lo justo para mandar al palo un remate de Neco.
El Promesas se recuperó tras el paso por vestuarios con dos oportunidades para Cédric y, aunque volvió a tener el mando, tuvo que apretar para responder a los acercamientos visitantes; como en un lanzamiento de falta de Dani González que Aceves despejó a córner. En otros dos intentos de Chuki y Fran Rivera, Baptista se vio obligado a sustituir por molestias a Kike Ríos -primero- y Quintana -después-.
Otro rugido de Cédric
Los blanquivioleta siguieron a lo suyo y encontraron el premio en una inteligente transición en la que Diego Moreno puso un centro perfecto para que Cédric ganase la batalla con su defensor y cabecease la pelota a la red. Un gol más de ‘la pantera’ que allanó el camino de los suyos. Aunque este pudo torcerse en una acción en la que el local Koke y el visitante Gete vieron la segunda amarilla, por lo que ambos equipos acabaron con diez.
Pudo ampliar la ventaja el Promesas, que supo manejar otro final de partido, en una buena jugada de Pozo que terminó con el balón en el poste y con un disparo de Diego Moreno que salió por encima del larguero, pero el 1-0 no se movió y significó tres puntos más que le colocan con 49. El próximo domingo, a partir de las 18.00 horas, visitará al Marino de Luanco.
Ficha técnica:
(1) Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke, Víctor, Kike Ríos (Adri Gómez, min.60), Diego Moreno; Quintana (Fran López, min.70), Maroto (Frimpong, min.88), Fran Rivera; Chuki (João Pedro, min.70), Cédric (Breno Teixeira, min.88) y Pozo.
(0) Rayo Cantabria: Germán; Jorrín (Álvaro, min.87), Mirapeix, Marco, Mario; Gete, Diego Campo (Fer Muriel, min.87), Dani González; Mateo (Izan, min.67), Jeremy (Ayoub, min.67) y Neco (Dali, min.46).
Gol: 1-0, Cédric, minuto 77.
Árbitro: Dávila Fernández (comité Gallego), asistido en las bandas por Gil Soriano y García Gómez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Kike Ríos, Diego Moreno, Maroto y Fran Rivera, y al visitante Dali. Expulsó por doble amarilla a Koke, del Real Valladolid Promesas, y a Gete, del Rayo Cantabria.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 400 espectadores, el sábado 8 de abril de 2023.