Los caminos del Real Valladolid y Guillermo Cuadra Fernández (Madrid, 1984) se cruzarán por segunda vez este curso y, curiosamente, lo harán con el mismo rival. Así, el colegiado será el encargado de dirigir el encuentro de este domingo (18.30 horas), en el que el Pucela recibirá al CA Osasuna en el partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander.
El precedente de este curso no fue positivo para el conjunto blanquivioleta, que cayó (2-0) en El Sadar y recibió tres tarjetas amarillas. Echando la vista más atrás, en la última temporada en la máxima categoría, la 2020/21, estuvo presente en dos encuentros del Real Valladolid. Ambos se disputaron en Zorrilla y acabaron con derrota por 0-1 frente al Valencia CF y el Real Madrid. Curiosamente, en el primero de ellos Cuadra Fernández sustituyó a Figueroa Vázquez
Además de esos dos precedentes, el Pucela se impuso (0-2) al Espanyol con él al silbato en la 2019/20. Mientras, en el 2018/19 los blanquivioleta empataron (0-0) contra el Girona y el Eibar y cayeron (1-0) en su visita al Leganés.
En Segunda División la relación entre árbitro y Real Valladolid se remonta a la 2015/16, con derrota ante la UE Llagostera por 3-1. Más recientes, en la 2016/17, son el empate en Zorrilla ante Numancia y la derrota (2-0) frente al Reus; y por último, en la 2017/18, este colegiado fue designado en la derrota (1-0) ante Huesca, la victoria (1-0) frente al Sevilla Atlético, empate a cero con Lugo y un empate frente al Numancia con sabor a gloria en el partido de vuelta de la final de playoff.
El árbitro madrileño acumula dos temporadas en Segunda B, tres en Segunda y afronta su quinta en Primera. Una trayectoria en la que presenta una media de 5,16 tarjetas amarillas y 0,27 rojas mostradas por partido. Cuadra Fernández estará asistido en las bandas por Massó Granado y Garrido Romero y en la Sala VOR por Mateu Lahoz.