Icono chat Chat
Skip to main content

Residencia de Jóvenes Jugadores del Real Valladolid

La Residencia de Jóvenes Jugadores del Real Valladolid, situada en la calle Padre Llanos, 77, fue inaugurada el 22 de junio de 1999 en una de las laderas del barrio de Parquesol. Su construcción supuso un gran impacto para la cantera blanquivioleta y un hogar para los niños que llegaban a la ciudad con el objetivo de crecer en los Anexos, aunque también sirvió de morada para deportistas de otras disciplinas.
 
 
Por las instalaciones de la Residencia de Jóvenes Jugadores del Real Valladolid han pasado futbolistas que alcanzaron el sueño de cada uno de los niños que juegan en la cantera blanquivioleta: debutar con el primer equipo. Ellos son Óscar González, Jonathan, Álvaro Antón, Agustín Villar, Rafa, Ortiz, Asier, Kike López, Asenjo, Jesús Rueda, Carlos Lázaro, Sergio García, Javi Navas, Toni García, Lolo Plá, Zubi, Iván Casado, Dani Vega, Anuar, Jose Arnaiz, Mayoral, Toni Villa, Apa, Salisu, Fresneda, Slavy, Tunde, Garriel, Amath, Koke y Arnu.
 
 
 
 

De la Residencia a la élite

Aquí recogemos algunos de los jugadores que salieron de la Residencia para dejar el sello de la cantera blanquivioleta en el primer equipo del Real Valladolid. Todos ellos tienen su camiseta colgada en los muros de nuestra Residencia, como homeaje a su trayectoria y recordatorio a los jóvenes jugadores por venir de que, con esfuerzo, constancia e ilusión, se pueden cumplir sueños.