Política de Privacidad APP
POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICACIÓN REAL VALLADOLID
El Real Valladolid te informa que para usar y, en su caso, registrarte en la APP debes tener, al menos, 14 años.
1. DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS.
Nombre entidad: REAL VALLADOLID C.F., S.A.D (en adelante el “REAL VALLADOLID”, “el Club” o la “Entidad”)
Dirección: Avenida del Mundial 82, s/n, 47014 Valladolid.
Teléfono: 983360342
Puedes contactar con el Club y sus diferentes áreas, en cualquier momento, a través de nuestro apartado de CONTACTO habilitado en nuestra web www.realvalladolid.es
Dirección de correo electrónico del Delegado de protección de datos: pd@realvalladolid.es
Pueden existir enlaces a sitios web y aplicaciones de terceros, principalmente YouTube, cuyas políticas de privacidad son ajenas a la del Club. Al acceder a tales sitios web y/o aplicaciones puedes decidir si acepta sus políticas de privacidad y de cookies. Por lo que el REAL VALLADOLID no responde ni del contenido ni del estado de dichas páginas web y aplicaciones. Igualmente, la inclusión de estos hipervínculos no implica en ningún caso asociación o participación entre el REAL VALLADOLID y las entidades conectadas.
REAL VALLADOLID se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, te recomendamos que revises la misma cada vez que acceda a la Página Web.
2. TRATAMIENTOS DE DATOS RECABADOS A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DEL RAL VALLADOLID CF OFICIAL (APP).
El caso de que te registres en la APP, el REAL VALLADOLID tratará los datos que proporciones a través del formulario de registro y otros datos inferidos como consecuencia del uso y actividad que desarrolles en la APP, identificadores para poder prestar los servicios que se ofrecen a través de la APP.
Por último, te informamos que, en la versión iOS de la APP, Apple te pedirá tu permiso para el uso del identificador de publicidad de tu dispositivo (“IDFA”).
1. Información facilitada a través de los correos electrónicos puestos a disposición en la APP.
a. Finalidad. Dar contestación a tu solicitud de información.
b. Legitimación. El consentimiento otorgado en el momento que nos envías la solicitud vía email.
a. Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.
b. Plazos de conservación. Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y ante posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y tratamiento de datos.
2. Registro en la APP:
Te informamos de que, en caso de que seas usuario de LALIGA, podrás utilizar tu cuenta para registrarte:
Datos compartidos a través de LALIGA:
• Dirección de correo electrónico (Obligatorio para registrarte)
• Nombre (Opcional)
• Apellidos (Opcional)
• Número de teléfono (Opcional)
• Cumpleaños (Opcional)
• Género (Opcional)
• Ciudad (Opcional)
• Estado (Opcional)
• País (Opcional)
a. Finalidad. Facilitar tu registro en la misma.
b. Legitimación. Ejecución de los servicios solicitados regulados a través de los términos legales de la Plataforma en virtud de lo establecido en el art. 6.1 b) del Reglamento General de Protección de Datos. Los datos necesarios e imprescindibles para la prestación de estos servicios dentro de la APP son el correo electrónico, el idioma y los identificadores de usuario. Si no facilitas dichos datos no podrás acceder a la APP para registrarte y disfrutar de los servicios.
En este sentido, te informamos que el Club, con la finalidad de verificar la validez del correo electrónico facilitado para registrarte en la APP, el Club utilizan los servicios de un tercero proveedor (RP Solutions, Inc.) sub contratado por LALIGA que implica la transferencia internacional de datos a los Estados Unidos, país donde se garantiza un nivel equivalente de protección al del Espacio Económico Europeo (La Comisión Europea ha adoptado su decisión de adecuación relativa al Marco de Privacidad de Datos UE-EE.UU.).
c. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.
d. Plazos de conservación. Se conservarán mientras que no solicites la oposición de tus datos, persista esta finalidad y, una vez finalizada la misma, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma.
3. Notificaciones relacionadas con la APP.
a. Finalidad. Recibir notificaciones a través del correo electrónico o notificaciones in APP relativas a la APP (por ejemplo, sobre cambios en la política de privacidad, aviso legal o términos y condiciones de uso de la APP, anuncios sobre nuevas funcionalidades, etcétera). Estas notificaciones se muestran solo cuando estés dentro de la aplicación móvil y el Real Valladolid utilizará tu ID de usuario para enviarte la notificación.
b. Legitimación. Ejecución de los servicios solicitados regulados a través de los términos legales de la Plataforma en virtud de lo establecido en el art. 6.1 b) del Reglamento General de Protección de Datos. Los datos necesarios e imprescindibles para la prestación de estos servicios dentro de la APP son el correo electrónico, el idioma y los identificadores de usuario. Si no facilitas dichos datos no podrás acceder a la APP para registrarte y disfrutar de los servicios.
c. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.
d. Plazos de conservación. Se conservarán mientras que no solicites la oposición de tus datos, persista esta finalidad y, una vez finalizada la misma, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma.
4. Notificaciones push sobre los servicios de la APP.
a. Finalidad. Recibir notificaciones push relativas a los servicios de la APP mediante el sistema de notificaciones habitual de tu Smartphone o Tablet (por ejemplo, sobre el inicio de partidos, resultados, goles, tarjetas o cualquier otro acontecimiento ocurrido en el partido, promociones, contenido destacado etcétera). Podrás oponerte al envío de dichas comunicaciones, en cualquier momento, a través del apartado “Notificaciones” de la APP o mediante los ajustes de tu propio Smartphone o Tablet. Estas notificaciones podrán mostrarse en tu dispositivo cuando estés fuera o dentro de la aplicación móvil y utilizaremos tu ID de usuario para enviarte la notificación.
b. Legitimación. Consentimiento del interesado a través del apartado “Notificaciones”.
c. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.
d. Plazos de conservación. Se conservarán mientras que no solicites la oposición de tus datos a través del apartado “Notificaciones”. Dependiendo de tus preferencias los datos se mantendrán bloqueados.
5. Comunicaciones comerciales Real Valladolid.
a. Finalidad. Enviar comunicaciones comerciales a través del correo electrónico, notificaciones push, in-APP o SMS u otros canales de mensajes instantáneos sobre sus actividades (las competiciones que organiza, campañas, eventos en directo, productos, servicios, concursos, ofertas, sorteos y/o promociones propias del Real Valladolid. Para esta finalidad, el Real Valladolid tratará únicamente la dirección de correo electrónico y tu ID de usuario.
b. Legitimación. Consentimiento del interesado a través del apartado “Gestión de consentimientos”. Tus datos personales serán mantenidos para esta finalidad hasta que no revoques el consentimiento otorgado.
Asimismo, te informamos que, para enviarte las comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o SMS y las notificaciones push comerciales, el Club utiliza un servicio de un tercero proveedor sub contratado por LALIGA (salesforce.com EMEA Limited) que implica la transferencia internacional de datos a los Estados Unidos, país donde se garantiza un nivel equivalente de protección al del Espacio Económico Europeo (La Comisión Europea ha adoptado su decisión de adecuación relativa al Marco de Privacidad de Datos UE-EE.UU.).
c. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.
d. Plazos de conservación. Se conservarán mientras que no solicites la oposición de tus datos a través del apartado “Gestión de consentimientos”. Dependiendo de tus preferencias los datos se mantendrán bloqueados.
6. Elaboración de segmentos sencillos por el Real Valladolid.
a. Finalidad. Enviarte comunicaciones comerciales segmentadas a través de correo electrónico, SMS u otros canales de mensajes instantáneos, sobre los productos y servicios del Club. Estas comunicaciones se harán en función de la información que nos hayas proporcionado (por ejemplo, te enviaremos comunicaciones sobre productos que pueden interesarte en función de tu edad o tu provincia de residencia).
La información utilizada para la elaboración de segmentos será únicamente aquella declarada por el interesado con un escaso nivel de detalle sobre el perfil del usuario sin que se utilice información inferida del interesado o procedente de terceras fuentes, siendo, en cualquier caso, segmentaciones poco exhaustivas. De esta manera, se podrán enviar las comunicaciones comerciales en función de los segmentos sencillos creados con la información anteriormente referida evitando enviar contenidos que no tengan ninguna relación contigo.
b. Legitimación. Consentimiento del interesado a través del apartado “Gestión de consentimientos”. Tus datos personales serán mantenidos para esta finalidad hasta que no revoques el consentimiento otorgado.
c. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.
d. Plazos de conservación. Se conservarán mientras que no solicites la oposición de tus datos a través del apartado “Gestión de consentimientos”. Dependiendo de tus preferencias los datos se mantendrán bloqueados.
7. Elaboración de perfiles exhaustivos por el Real Valladolid.
/ Finalidad. Ofrecerte experiencias, información y productos personalizados a través del envío de comunicaciones comerciales personalizadas mediante correo electrónico, SMS, u otros canales de mensajería instantánea (siempre que hayas otorgado el consentimiento para la finalidad “Comunicaciones comerciales Club”) o mostrarte banners con publicidad personalizada en webs, aplicaciones o redes sociales sobre los productos y servicios del Club.
De este modo, la información mencionada anteriormente estará dirigida a los segmentos (agrupaciones de usuarios que se realizan en función de la información que se obtenga de ellos o del uso que realices de la Plataforma o de otros activos del Club) que podemos elaborar en base a las siguientes fuentes de datos:
- El social login (en este caso, nombre y apellidos, cumpleaños, género, ciudad y provincia en la que residas);
- Las interacciones con las comunicaciones o notificaciones que recibas (por ejemplo, hacer clic en el contenido de una comunicación);
- Datos inferidos como consecuencia del uso y actividad en la Plataforma (ID de dispositivo, ID de usuario registrado, modelo de dispositivo, sistema operativo y telemetría, por ejemplo, hacer clic en un contenido determinado o el tiempo que permanezcas en el activo).
Además, el Club generará dichos segmentos teniendo en cuenta las siguientes técnicas de perfilado:
- Medición del rendimiento individual de las campañas: el Club utilizará la información relativa a las tasas de apertura, tasas de clics media, rebotes de mails o las tasas de cancelación de las suscripciones para medir el rendimiento de la campaña a nivel individual, y como consecuencia, realizar segmentaciones en función de la información inferida sobre ti y el resto de información declarada, con la finalidad de impactarte de nuevo con determinadas campañas que te sean más afines o incluirte solo en aquellas en las que hayas mostrado más interés (por ejemplo, si eres un usuario muy activo en determinadas comunicaciones podremos enviarte comunicaciones del mismo tipo con más frecuencia).
- Optimización de campañas: te excluiremos de aquellas campañas publicitarias sobre sorteos en los que hayas participado, sobre aplicaciones en las que te hayas registrado o descargado, sobre productos que hayas comprado o sobre servicios que hayas adquirido previamente (por ejemplo, evitaremos ofrecerte una app del Club si sabemos que la has descargado previamente). Para ello cruzaremos tu información con la obtenida en otros activos del Club de los que seas usuario.
- Usuarios afines a tus gustos y preferencias: gracias al perfil que realice el Club sobre ti, podemos enviarte contenido personalizado teniendo en cuenta otros perfiles parecidos al tuyo (por ejemplo, si identificamos que a otros usuarios similares a ti les gustan los eSports te mostraremos publicidad relacionada con los eSports).
- Valoración de usuarios: el Club obtendrá una variable desconocida a partir de variables conocidas proporcionadas o inferidas de ti para que pueda llevar a cabo un análisis de sus usuarios con el objetivo de identificar aquellos con más propensión a utilizar o contratar productos del Club, y en su caso, ofrecerte los productos y servicios del Club.
a. Legitimación. Consentimiento del interesado a través del apartado “Gestión de consentimientos”. Tus datos personales serán mantenidos para esta finalidad hasta que no revoques el consentimiento otorgado.
b. Destinatarios. No se cederán datos a terceros, salvo cuando sea lícito conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos.
c. Plazos de conservación. Se conservarán mientras que no solicites la oposición de tus datos a través del apartado “Gestión de consentimientos”. Dependiendo de tus preferencias los datos se mantendrán bloqueados.
3. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES.
REAL VALLADOLID sólo se realizará transferencias internacionales a entidades bajo la habilitación del acuerdo EEUU-Unión Europea Data Privacy Framework (Adequacy decision EU-US Data Privacy Framework_en.pdf (europa.eu), (más información: www.dataprivacyframework.gov), a entidades que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional como el consentimiento del interesado. En todo caso, se proporcionará la correspondiente información al interesado.
4. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS EN RELACIÓN CON EL TRATAMIENTO DE DATOS?
Usted como titular de datos tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o usted como interesado retire el consentimiento otorgado, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus dato. REAL VALLADOLID tratará y conservará sus datos de acuerdo con la normativa vigente, sin perjuicio de que como interesado pueda solicitar en todo caso, la limitación del tratamiento de sus datos. En ciertos supuestos podrá ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o al nuevo responsable de tratamiento que designe. Tendrá derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado. Para ejercitar sus derechos comuníquese con nosotros a través de la dirección de correo electrónico pd@realvalladolid.es. El plazo máximo para resolver será el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud. Disponemos de formularios para el ejercicio de todos los derechos anteriormente indicados, no obstante, también puede utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos. Tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto de que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.