Los equipos de cantera del Real Valladolid competirán a partir del 11 de abril tras el acuerdo publicado por la Junta de Castilla y León
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El fútbol base regresa a Castilla y León y los equipos de cantera del Real Valladolid volverán a la competición. Después del acuerdo publicado por la Junta regional, que da luz verde a la práctica deportiva grupal al aire libre desbloqueando así el fútbol provincial y las categorías inferiores, la Federación de Castilla y León de Fútbol ha marcado el 11 de abril como fecha en la que se inicien las ligas.
De esta forma, está previsto que las diferentes competiciones arranquen esa fecha y se prolonguen, como máximo, hasta el 27 de junio. No habrá efectos clasificatorios (ni ascensos ni descensos) y se prevé la disputa de entre 8 y 10 jornadas, con la intención de limitar los grupos por proximidad geográfica y hasta seis equipos, evitando en la medida de lo posible los desplazamientos entre provincias.
Por parte del Real Valladolid todos los equipos de cantera participarán en este formato en lo que será la vuelta a la actividad competitiva desde el pasado marzo de 2020 ya que, una vez decretado el estado de alarma y todas las medidas sanitarias a consecuencia de la Covid-19, las ligas de fútbol base y deporte amateur pararon en Castilla y León. No obstante, las categorías inferiores del Club pucelano, como del resto de equipos en Valladolid y cumpliendo siempre los protocolos establecidos, sí han podido entrenar durante los últimos meses.
Los calendarios están por definir a la espera de conocer qué equipos en la provincia y en la región se inscriben para participar. También pendientes de detalle están los protocolos de actuación que deben marcar, entre otras, la presencia de público en los diferentes campos o el uso de la mascarilla durante la actividad.