Icono chat Chat
Skip to main content

Un Real Oviedo de Hierro

La llegada del exjugador blanquivioleta Fernando Hierro al banquillo, principal novedad del para el ejercicio 16/17 del primer rival del Pucela

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo comienza un nuevo ciclo deportivo este domingo en Zorrilla. Precisamente el paso del Pucela por el Tartiere la pasada temporada, con una goleada al equipo de Sergio Egea, puso el punto final a la etapa del técnico argentino en el banquillo, seguido de la despedida de Carmelo del Pozo de la Dirección deportiva. Y ahora empieza una nueva, con Ángel Martín González (ex director deportivo de Osasuna y Zaragoza) en los despachos y Fernando Hierro, en su primera experiencia como primer espada del banquillo.

Pero los cambios no solo llegaron al área técnica. También la plantilla registró numerosas altas y bajas. No tan numerosas como el Real Valladolid, pero sí significativas.

Se fueron el portero Rubén Miño; los defensas Nacho López, Dani Bautista y Josete; los centrocampistas Ombga, Héctor Font, Borja Valle, Cristian Rivera, Hervías, Aguirre y el ahora blanquivioleta Míchel; y los delanteros Koné y Diego Cervero.

Y llegaron los porteros Juan Carlos y Alfonso; los defensas Christian Fernández, Fran Varela y Óscar Gil; los medios Lucas Torró, David Rocha, Jorge Ortiz, Martín Alaniz y Nando; y el delantero Jonathan Pereira, un ex blanquivioleta para acompañar en el ataque a otro exblanquivioleta, Toché, y al goleador Linares, autor del tanto de la victoria asturiana ante el Real Valladolid en el amistoso que enfrentó a ambos equipos el pasado 10 de agosto en Luarca.

Con los nuevas mimbres y las que siguen en el equipo –entre ellas otro viejo conocido de la afición vallisoletana como Carlos Peña-, Fernando Hierro tendrá que hacer un buen cesto para competir en una categoría larga, difícil y marcada por la tremenda igualdad entre los equipos.

En pretemporada, el Real Oviedo se ha ido cociendo a fuego lento, aunque es evidente que Hierro tiene mucho trabajo por delante para acoplar todas sus piezas, exactamente igual que Paco Herrera en Valladolid. Tras ganar 6-1 al Vetusta, el filial carbayón, perder 2-1 con el Lealtad de Villaviciosa; empatar a cero con equipo de AFE y caer ante el Deportivo de La Coruña (2-0), el Real Oviedo ha ganado sus tres últimos encuentros de preparación: 1-4 a la Cultural Leonesa; 1-0 al Real Valladolid; y 0-1 a la S.D. Ponferradina en El Toralín.

Por supuesto, para Fernando Hierro su reencuentro con Zorrilla siempre es especial. Lo fue como jugador en el Real Madrid y ahora lo será en su retorno como entrenador de un equipo especial en Valladolid, puesto que las aficiones blanquivioleta y carbayona mantienen estrechos lazos de hermanamiento, aunque en esta ocasión, por el día (domingo 28 de agosto) y por la hora (el partido comenzará a las 22,30 horas), solo se espera medio millar de aficionados ovetenses en la grada de Zorrilla.

Fotografía de realoviedo.es