El Real Valladolid sigue en el camino hacia la temporada 2022-23 y su siguiente parada será internacional. En la Bretaña francesa espera el Stade Brestois 29 (sábado 30 de julio, 18.00 horas), equipo de la Ligue1 que probará el nivel de los blanquivioletas en el que será el quinto amistoso veraniego del equipo de Pacheta.
El Stade Francis-Le Blé acogerá un encuentro ante un rival de primer nivel que finalizó la pasada campaña en duodécima posición en la máxima categoría del fútbol francés. Tras las victorias ante Atlético Tordesillas, Unionistas de Salamanca y SD Ponferradina, y el empate frente al Burgos CF, el cuadro vallisoletano busca seguir encontrando buenas sensaciones más allá de los resultados que permitan al equipo avanzar en su preparación, empaparse de los mecanismos del juego entrenados y acumular minutos de competición en las piernas de los futbolistas.
El equipo bretón, entrenado por Michel Der Zakarian, cuenta en sus filas con cuatro jugadores internacionales mientras que sus futbolistas mejor valorados son el extremo Honorat (quien anotó once goles la pasada campaña), el delantero Mounié, el centrocampista Lees-Melou y el defensor Chardonnet. Para ellos será su último amistoso ya que arrancan la competición el 7 de agosto.
Un partido en el que el Real Valladolid estrenará su tercera equipación y que se podrá ver a través del Facebook del club francés. Ruddy Buquet será el encargado de arbitrar asistido en las bandas por Erwan Finjean y Philippe Jeanne.