Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Reto fuerte para iniciar febrero

El Real Valladolid Promesas buscará su primer triunfo del año este domingo (17.00 horas) en el siempre complicado campo del Marino de Luanco

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Febrero empieza con un reto de nivel para el Real Valladolid Promesas, que este domingo, a partir de las 17.00 horas, visita al Club Marino de Luanco. Un rival siempre complicado; y más en el Estadio Municipal de Miramar, donde ha ganado cinco partidos y empatado dos de los nueve que ha disputado como local.

Al filial blanquivioleta se le está resistiendo la victoria en este 2025, puesto que ha empatado a cero los tres partidos que ha jugado frente al Pontevedra CF, RC Deportivo Fabril y UP Langreo. Tres compromisos complicados, como lo será el de esta jornada. Y es que, salvo el primero contra el líder, el resto han sido ante rivales que tenían un punto menos; igual que sucede en esta ocasión.

El Promesas ocupa la sexta plaza, a las puertas del playoff, y tiene 29 puntos; mientras que el Marino de Luanco es séptimo con 28. El conjunto asturiano encadena seis partidos sumando como local, situación en la que ha obtenido 17 puntos. Perdió dos encuentros en Miramar en septiembre y desde entonces no conoce la derrota.

Los blanquivioleta saben de primera mano de la dificultad del duelo, ya que empataron a cero en las dos últimas visitas al feudo luanquín. Pero también conocen el método para ganar allí, ya que logró tres triunfos en siete precedentes, en los que tan solo hay una derrota.

Álvaro Rubio advirtió en la previa de los peligros del Marino, por lo que abogó por “estar muy concentrados durante todo el partido porque es un rival que te puede hacer daño en cualquier momento”. Con el objetivo de “competir”, el técnico también señaló que su equipo deberá adaptarse “lo antes posible al campo”. El técnico ya no podrá contar con Sergi Esteban, que se marchó cedido al CD Arenteiro hasta final de curso.

Fontecha Márquez (Comité Vasco) será el encargado de dirigir el encuentro, el cual ya dirigió casualmente el pasado curso, y estará asistido en las bandas por Arbaiza Camino y Palacios Arrugaeta. El partido podrá verse a través de las plataformas de pago 'FootballClub' y 'VinxTV'.