El Club blanquivioleta, el delantero guineano y el R.C.D. Mallorca llegan a un acuerdo a tres bandas para rescindir la cesión del futbolista bermellón
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Desde este martes 25 de enero, Alhassane Keita ya no es jugador del Real Valladolid, tras llegarse a un acuerdo para rescindir el contrato de cesión de sus derechos federativos del R.C.D. Mallorca al Club blanquivioleta que se firmó el pasado verano y que finalizaba el próximo 30 de junio. Obviamente, la entidad balear ha tenido que dar su consentimiento para esta solución a un problema originado por el descontento del futbolista al no gozar en el equipo blanquivioleta de los minutos de juego que pretendía. Ni Keita quería seguir en Zorrilla ni el Real Valladolid deseaba tener en su plantilla a un futbolista desmotivado por las razones que fuesen. Primero se llegó al acuerdo de que Keita se entrenara al margen del primer equipo y finalmente, a la rescisión de la cesión.
La operación ha tenido más calado porque Keita, que tenía contrato con el R.C.D. Mallorca hasta el 30 de junio de 2012, firmó este mismo martes el finiquito con la entidad bermellona y quedó totalmente desvinculado de la misma, según anunció la web oficial del club balear.
De esta forma, la etapa de Keita en el Real Valladolid ya es historia. Su trayectoria en la entidad blanquivioleta, que le desea suerte allá donde recale, se cierra con 175 minutos de juego en la Liga y 135 en la Copa del Rey.
La salida de Keita es la segunda del Real Valladolid en el mercado invernal, tras el traspaso de César Arzo al Gante belga.