Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Hoy recordamos a... José Luis Saso

El madrileño convirtió al Real Valladolid en el club de su vida, un amor recíproco después de 10 temporadas como portero, siete como entrenador, y dos años como presidente

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Cuando se trata de recordar a aquellas personas que a lo largo de los 91 años de Historia han contribuido a hacer grande al Real Valladolid, la figura de José Luis Saso aparece sin duda en esa lista privilegiada de amor recíproco. Los méritos del madrileño son evidentes después de 10 años como portero blanquivioleta, siete temporadas como entrenador, y el desempeño de diversas funciones dentro de la entidad desde ser presidente hasta ejercer de Director Deportivo con gran acierto. Donde se le requería, allí estaba.

“No entendía su vida sin el Real Valladolid. Después de su familia, para mi padre era lo más importante de todo”. Al otro lado del teléfono Luis Saso, hijo del fallecido José Luis, rememora la trayectoria y la pasión de aquel futbolista nacido en Madrid un 29 de diciembre de 1926 y que, además de en Pucela, también desarrolló una dilatada trayectoria, ya en los banquillos, con el Real Mallorca.

“Mi madre murió en 1999 y cinco años antes compraron un apartamento en Santa Ponsa, vivían medio año en Mallorca y medio año en Valladolid” repasa el menor de los ocho hermanos, para quien acompañar a su padre al trabajo “era mi Disneylandia, tenía acceso donde ningún niño lo tenía, para mí era el paraíso, algo extraordinario, y un orgullo tremendo que tu padre fuese el entrenador del Real Valladolid”.