Icono chat Chat
Skip to main content
Historia

A mejorar el balance contra el Rayo Cantabria

Las visitas del Promesas al filial racinguista son positivas, aunque este domingo tratarán de sacarse la espina de la última

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid Promesas ha visitado en cinco ocasiones al Rayo Cantabria. El precedente más reciente, el del pasado curso, es el de peor recuerdo para el filial pucelano, que cayó por primera vez en el feudo del filial racinguista. Por ello, el equipo de Álvaro Rubio tratará este domingo (12.00 horas) de mejorar el balance -dos victorias, dos empates y una derrota- con el primer triunfo del año.

La primera de las victorias ocurrió en la temporada 2008/09, cuando el filial pucelano se impuso por 1-2. El gol de Quique González en la primera mitad y de Sergio García en el inicio de la segunda allanó el camino de los blanquivioleta, que, pese a encajar el tanto de Uri en el minuto 72, se llevaron los tres puntos.

También por 1-2, el Promesas venció en la 2022/23 en un emocionante partido. A pesar de jugar con diez desde los últimos instantes de la primera mitad por la expulsión de Arroyo, el equipo de Julio Baptista luchó hasta adelantarse en el 74’ por medio de Cedric. Yeray, en el 78’, puso las tablas y, ya en el 90’, Slavy selló el premio al esfuerzo de los blanquivioleta.

Los otros dos partidos se saldaron con el mismo resultado (1-1) y con un desarrollo prácticamente idéntico. La primera visita del Promesas se produjo en la campaña 1997/98, en la que David Jiménez igualó el gol inicial de Mendiguren; mientras que la segunda, en la 2005/06, el filial racinguista se adelantó en el 7’ por medio de Álex García y en el 62’ Borja, de penalti, colocó el empate que a la postre fue definitivo.

Por último, el duelo del pasado curso terminó con una contundente derrota (4-0). El Rayo Cantabria, que llegó a aquel partido con una gran racha -a diferencia del presente-, fue superior a un Promesas que este domingo tratará de tomarse la revancha en el encuentro que se disputará en los Campos de Sport de Astillero. Una cita especial para Jorge Delgado, que en ese precedente abrió el marcador con la camiseta racinguista y ahora buscará repetirlo con la blanquivioleta.