Triunfo en las dos últimas visitas al CD Guijuelo
El Real Valladolid Promesas tratará de repetir victoria en el undécimo enfrentamiento en tierras charras
Los duelos entre el Real Valladolid Promesas y el CD Guijuelo tendrán un nuevo capítulo en la historia este sábado desde las 17.00 horas. Esta será la undécima ocasión -en una categoría superior a Tercera- en la que ambos equipos se enfrenten en tierras salmantinas.
Las salidas más recientes del filial blanquivioleta al Estadio Municipal Luis Ramos fueron positivas, ya que las dos últimas se saldaron con victoria. La del pasado curso (0-2) sirvió para despedir una temporada en la que fue de menos a más. Los goles de Arnu y Dani Fernández en la segunda parte significaron un triunfo para terminar en séptima posición con 47 puntos.
El Promesas asaltó el feudo chacinero en enero de 2023 para convertirse en el primer equipo en ganar allí aquel curso. Kike Ríos abrió la lata justo antes del descanso, mientras que Cedric amplió la ventaja en el minuto 58. Ya en el tiempo de añadido, el local Toti recortó distancias para colocar el definitivo 1-2.
El otro triunfo pucelano se produjo en la temporada 2015/16 con un resultado contundente (1-4). Un doblete de Jose Arnaiz y un tanto de penalti de Caye Quintana allanaron el camino en los primeros veinte minutos. Renzo Zambrano anotó el 0-4 en el 65’ y Carlos de la Nava marcó el gol local en el 75’.
Las otras ocasiones en las que el Promesas logró sumar fue a base de empates. Dos veces 0-0, en las campañas 2007/08 y en la 2018/19, y otras tantas que finalizaron 1-1. La primera de ellas en la 2008/09, cuando Quique González adelantó a los blanquivioleta y el local Carmelo evitó el triunfo en el 87’; mientras que en la segunda también golpeó primero el filial pucelano, por medio de Toni Villa en el 37’, y encajó la diana de Valero pasada la hora de partido.
Los tres encuentros restantes se saldaron con derrota para el filial del Real Valladolid, que cayó en la 2006/07 (1-0), en la 2016/17 (3-0) y en la 2017/18 (2-1). Mientras, en la 2019/20 solo se disputó el duelo de los Anexos debido a la pandemia por Covid-19. Así las cosas, en esta undécima visita buscará su tercera victoria consecutiva en territorio chacinero y la cuarta en estos enfrentamientos.