1-0: Batalla sin premio en El Sadar
El Real Valladolid cayó de penalti contra el CA Osasuna en un duelo en el que no perdió la cara y buscó hasta el final una recompensa que no encontró
No era una visita sencilla ante un rival muy poderoso en su casa, pero el Real Valladolid plantó batalla hasta el final al CA Osasuna en El Sadar. Tras un inicio más rojillo, con un polémico penalti que transformó Budimir, el Pucela remó y buscó el empate con llegadas peligrosas. Aunque no logró variar el 1-0 que terminó mandando al final del encuentro.
Salió con una marcha más el conjunto rojillo, que tardó poco en llevar peligro al área blanquivioleta. Principalmente por la banda izquierda, con un activo Bryan Zaragoza cuyos centros no encontraron compañero. Pero la más clara de los locales llegó por dentro en el minuto 14, cuando recuperaron el balón en una jugada en la que Amallah pidió falta. Hein salvó el gol en un remate de Bryan Zaragoza, pero el colegiado sí castigó una acción de Luis Pérez sobre Budimir que acabó en un penalti transformado por el propio delantero -cinco minutos más tarde y tras intervención del VAR-.
Con el 1-0, el Pucela logró pisar más campo rival, aunque solo pudo probar a Sergio Herrera con un disparo manso de Amallah. Osasuna continuó con su plan, generando por bandas y tratando de aprovechar cada balón parado. En uno de ellos, Juan Cruz cabeceó en el primer palo un balón que tocó lo justo Hein para desbaratar el peligro.
Las fuerzas se igualaron y el Real Valladolid respondió, ya a la media hora de encuentro, con un centro de Moro que el exblanquivioleta Boyomo bloqueó con la mano. De nada sirvieron las protestas de los pucelanos, ya que el juego se reanudó enseguida. El ritmo continuó en el tramo final de la primera mitad, con llegadas de ambos. Moro volvió a coger el mando ofensivo y un nuevo centro suyo no pudo ser rematado por Anuar, quien pidió penalti al ser agarrado por Boyomo.
Osasuna quiso dar el último golpe antes del descanso, pero el disparo de Aimar Oroz en el interior del área tocó en un defensa y salió cerca del palo. Tras el paso por vestuarios, los locales regresaron con fuerza y gozaron de dos claras ocasiones. Budimir mandó el balón al palo, mientras que el remate de Bryan Zaragoza no encontró portería.
Sin el gol
Pezzolano comenzó a mover sus piezas para tratar de hallar el camino y, aunque tuvo más presencia con balón, también continuó con el mono de trabajo en defensa. Y es que Hein, en dos tiempos, desbarató el remate de Moncayola. Mientras, Kike Pérez cogió el timón en ataque y buscó el gol. El ritmo pucelano aumentó y Meseguer, otro de los recién entrados, pidió penalti por un agarrón que tampoco fue sancionado.
El Real Valladolid siguió batallando hasta el final y a punto estuvo de encontrar el premio del empate, pero Catena sacó casi bajo palos un disparo de Kike Pérez en el minuto 90. De hecho, el partido acabó con Osasuna defendiendo a capa y espada el 1-0 que el Pucela no fue capaz de igualar.
Así las cosas, se marchó de vacío el conjunto blanquivioleta de un campo muy complicado y ante un rival muy difícil, pero en un duelo en el que tuvo sus opciones hasta el pitido final. El próximo domingo 10, a partir de las 18.30 horas, el Real Valladolid recibirá al Athletic Club en Zorrilla.
Ficha técnica:
(1) CA Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Juan Cruz; Torró, Moncayola (Pablo Ibáñez, min.85), Aimar Oroz (Abel Bretones, min.90+; Rubén Peña (Moi Gómez, min.63), Budimir (Raúl García, min.85) y Bryan Zaragoza (Rubén García, min.85).
(0) Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez, Torres, Lucas Rosa; Cömert (Meseguer, min.58), Mario Martín (Marcos André, min.81), Amallah (Kike Pérez, min.58); Anuar (Iván Sánchez, min.58), Sylla y Moro.
Gol: 1-0, Budimir (p.), minuto 19.
Árbitro: García Verdura (Comité Catalán), asistido en las bandas por Villaseñor Julián y García González. Mostró tarjeta amarilla al local Moncayola, y a los visitantes Anuar, Luis Pérez, Kike Pérez, Mario Martín e Iván Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio El Sadar (Pamplona), ante 20.430 espectadores, el sábado 2 de noviembre de 2024. Antes del inicio, el Real Valladolid saltó al campo con camisetas de apoyo a la tragedia provocada por la DANA y se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de los fallecidos.