El Real Valladolid sigue con el objetivo de hacer un fortín de Zorrilla. Por ello, aunque sabiendo que es una tarea complicada por la entidad del rival, este domingo (18.30 horas) peleará por conseguirlo frente a un Athletic Club que llega a la jornada 13 de LaLiga EA Sports con una dinámica mejor.
Los de Pezzolano buscarán una nueva victoria en casa después de caer en las dos últimas jornadas por la mínima contra el Villarreal CF (1-2) y el CA Osasuna (1-0). Para ello deberá echar el cerrojo como hizo en sus tres primeros partidos en Zorrilla, en los que obtuvo una victoria y dos empates y dejó su portería a cero en todos ellos.
No será sencillo en esta ocasión, puesto que recibirá a un Athletic Club que es el cuarto equipo más goleador (18) de la categoría. Sus números como visitante son peores, con 7 de sus 18 puntos, aunque solo ha encajado 6 tantos, lo que le convierte en el quinto conjunto que menos recibe lejos de su feudo.
En el apartado de disparos el registro de la escuadra rojiblanca es superior (107, 48 a puerta) al blanquivioleta (84, 28 a puerta), algo en lo que también debe mejorar.
Más rojas, menos amarillas Respecto a aspecto disciplinario, el Athletic Club es el segundo equipo con más tarjetas rojas -3- de LaLiga EA Sports, solo superado por el Sevilla FC -4-. El Pucela solo ha sido castigado con una expulsión, aunque ha recibido más amarillas -38- que su rival de este domingo -22-.
Los datos con balón son ligeramente superiores por parte rojiblanca, puesto que acumula un 47% de posesión media y un 81% de pases acertados. Mientras, el Real Valladolid presenta un 43% y un 80%, respectivamente.
Sylla, Moro y Amallah, con dos dianas cada uno, son los máximos anotadores blanquivioleta. Por el lado del Athletic Club destacan Sancet, con cuatro tantos, e Iñaki Williams, con tres goles y cuatro asistencias.