Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | Rayo Vallecano vs Real Valladolid

El Pucela visita a uno de los equipos con mejor racha de LaLiga EA Sports

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Si el Real Valladolid afrontó un difícil reto en la pasada jornada, en esta, la 23 de LaLiga EA Sports, la complejidad será parecida. Principalmente, por la racha de un Rayo Vallecano que encadena ocho partidos de esta competición sin perder, convirtiéndose en uno de los equipos en mejor forma.

El Pucela necesita ganar para tratar de recortar la distancia con la permanencia, que ahora mismo marcan Las Palmas, Leganés y Espanyol con 23 puntos; es decir, ocho más. Y es que los de Diego Cocca acumulan tres derrotas consecutivas, una dinámica que esperan cambiar en la noche de este viernes (21.00 horas) en Vallecas.

Pero no será sencillo, puesto que el Rayo es sexto con 32 puntos y buscará ampliar su racha para encabezar la pelea por Europa. El conjunto vallecano cortó de raíz el bache que atravesó entre noviembre y el inicio de diciembre. Precisamente, empezó el último mes del año cayendo (1-2) contra el Athletic Club, uno de los tres equipos que conquistaron Vallecas; además del FC Barcelona y la UD Las Palmas.

Curiosamente, los números del Rayo son peores como local que como visitante, ya que en su feudo ha conseguido menos puntos -15- y encajado más goles -15 de 24-. Mientras, el Real Valladolid tan solo ha obtenido lejos de Zorrilla los tres puntos de la victoria en Mendizorrotza frente al Deportivo Alavés, por lo que también buscará sacarse esa espina.

El Rayo presenta mejores registros en cuanto a los disparos, ya que ha realizado 106 -81 a puerta-; por los 137 -48 a puerta- del Pucela.

Amonestados
Por otro lado, ambos conjuntos han sido casi igual de castigados en cuanto a amonestaciones. El Real Valladolid ha recibido una tarjeta amarilla (59, por 58) y una roja más (3, por 2) que su rival de este viernes.

El dato de los pases acertados es ligeramente superior por el bando blanquivioleta, con un 80%, que el del Rayo, con un 78%. Mientras, la escuadra capitalina presenta un 50% de posesión media, por el 43% de la vallisoletana.

El gol de Amallah en el Estadio de la Cerámica le permitió igualar a Moro por el pichichi blanquivioleta, con tres tantos cada uno. Por el lado del Rayo Vallecano destacan De Frutos, con cuatro dianas, e Isi, con tres asistencias.