La ilusión y la pena se entremezclaron en los niños blanquivioleta este domingo. La ilusión por ver las primeras evoluciones de la nueva mascota, Pepe Zorrillo, y la pena por la despedida del que ha sido su amigo durante los últimos años, Pucelo, ese simpático castillo que ningún domingo faltaba a su cita con el Pucela.
En un acto sencillo, Pucelo se despidió de la afición y de Zorrilla y cedió el testigo de la animación los días de partido a Pepe Zorrillo. El castillo recibió en el centro del campo al zorro, le dio la bienvenida y juntos posaron para los fotógrafos, uno para despedirse, el otro para presentarse. Después, justo antes del comienzo del encuentro, Pucelo comenzó su adiós (o su hasta luego, quién sabe) y dejó el protagonismo a la nueva mascota.
Pepe Zorrllo, junto a sus creadores, Restyling.
Pepe Zorrillo desveló su identidad. No se trata de un simple zorro, sino de un caballero castellano, vestido como corresponde a su personalidad, con un traje de época, capa, escudo y espada. Atenazado por la responsabilidad de su debut y sin duda afectado por la emoción de despedir a su colega y amigo Pucelo, Pepe Zorrillo, también castigado por el calor sofocante que hacía este domingo en Valladolid, estuvo comedido en sus primeras evoluciones en el nuevo tapete del José Zorrilla, del que toma su nombre, aunque ya dejó entrever que se trata de una mascota dinámica, simpática y animosa.
Bienvenido, Pepe Zorrillo; hasta siempre, amigo Pucelo.
Fotografía de portada (César Miguela): Pucelo y Pepe Zorrillo. Fotografía superior: Pepe Zorrillo en el momento de su presentación.