Arcaduz cede al Real Valladolid los derechos de la canción "Banderas blancas y violetas"
La canción, himno oficial del Club de 1982 a 1985, volverá a sonar todos los partidos de Zorrilla
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El grupo Arcaduz, autor del primer himno del Real Valladolid, ha autorizado a la entidad blanquivioleta para usar a través de la megafonía del Estadio Zorrilla su obra "Banderas blancas y violetas". Esta autorización, que hasta ahora era esporádica, en partidos muy puntuales, se extenderá en el tiempo (en principio para los próximos cinco años, aunque prorrogable) y para todos los partidos de Liga que el Real Valladolid dispute en su estadio.
De esta forma, el Real Valladolid recupera para el plan de animación los días de partido una obra muy querida por los aficionados, sobre todo por los más "veteranos", puesto que esta canción, cuya letra fue compuesta por el maestro de periodistas José Miguel Ortega y cuya música, composición e interpretación corrió a cargo del grupo vallisoletano Arcaduz, fue el primer himno oficial del Real Valladolid Deportivo, condición que tuvo desde 1982 hasta 1995, cuando el Club cambió el himno oficial por el actual, compuesto por el grupo Tahona.
El Real Valladolid C.F., S.A.D. desea agradecer sinceramente al grupo Arcaduz la cesión altruista de sus derechos y permitir así al Club recuperar una parte de su historia para disfrute de sus aficionados.
Si deseas acceder al espacio de realvalladolid.es dedicado al himno oficial y otras canciones relacionadas con el Real Valladolid, pincha aquí, donde podrás descargarte la canción "Banderas blancas y violetas" en alta calidad, así como el actual himno oficial del Club o "Pasión blanquivioleta", el tema oficial de la Campaña de Abonados de esta temporada, obra del grupo Happening.