El Real Valladolid avanza a la siguiente ronda en la Copa del Rey después de superar al Astur CF en Oviedo. Un partido en el que los pucelanos cumplieron con la lógica, dominaron, encarrilaron el choque en la primera mitad con dos goles de Latasa y compitió ante un cuadro ovetense que imprimió intensidad y fe a esta eliminatoria.
Como era lo previsible, dada la diferencia de categorías competitivas entre ambos conjuntos, fue el Pucela el que asumió el mando, controló la posesión, tuvo las llegadas más claras, se acercó más al área y atacó con más peligro. El Astur CF, de primera división regional asturiana, el sexto escalón del fútbol nacional, buscaba impedir los avances rivales y tratar de alejar de su portería la amenaza de gol. Sergio, portero local, realizó una gran parada en el minuto 3 para evitar el gol de Latasa de cabeza; pero no pudo hacer nada en el 7' cuando el delantero blanquivioleta, en un córner, dibujó un precioso remate con su cabeza para cruzar la bola y adelantar a los visitantes.
Con el viento a favor se acentuó la situación. Las llegadas vallisoletanas eran constantes y a consecuencia de ello llegó el 0-2, obra de Latasa, quien cazó en el área un balón rechazado tras un disparo de Amath desde el lateral del área. Kike Pérez golpeó en el travesaño con un lanzamiento directo desde el saque de esquina y el Astur se asomó por el área de André Ferreira ya en el último minuto, con un balón colgado que quedó en nada.
La segunda mitad se avivó con el 1-2 de los ovetenses, en el minuto 56, en un remate de cabeza de Robi Toral. Antes de eso pudo sentenciar Lucas Rosa con una acción de calidad en el área, un regate muy bello, pero un disparo atajado por el portero. Sin embargo, no cayó el Pucela en dejarse llevar por el resultado, y pronto repuso esa renta de dos goles, en una transición lanzada por Amath para la carrera de Chuki, su centro medido a media altura al otro lado del área, y el remate impecable de Kike Pérez para el 1-3 en el 59'.
El Real Valladolid evitó sustos y monopolizó el partido de nuevo, con el Astur CF dejando muestra de su competitividad, de su entrega y de destellos de fútbol propios de categorías superiores. Con los cambios el partido se mantuvo con chispa, Maroto lo probó con un disparo lejano, Luis Pérez impactó contra el palo un chut potente desde el lateral, y ya en el descuento Meseguer se resarció de un penalti fallado haciendo, de cabeza a centro de Iván Sánchez, el definitivo 1-4.
Ficha técnica
(1) Astur CF: Sergio; Manu Pérez, Román, Michu (Mon, min. 76), S. Ramos; Javi Alonso; Aser (Viti, min. 80), Cali (Robi Toral, min. 46), Andrés, Cris Alonso (Plaza, min. 80); Marcos Iglesias (Sergio, min. 71)
(4) Real Valladolid: André Ferreira; Lucas Rosa (Cömert, min. 66), Juma, Torres, Chasco (Luis Pérez, min. 66); Iván Sánchez, Kike Pérez (Maroto, min. 66), Jurić, Amath; Meseguer, Latasa (Chuki, min. 33)
Goles: 0-1, Latasa, min. 7. 0-2, Latasa, min. 28. 1-2, Robi Toral, min. 56. 1-3, Kike Pérez, min. 59. 1-4, Meseguer, min. 90+.
Árbitro: Muñiz Ruiz (C.T. gallego)
Incidencias: primera ronda de Copa del Rey 2024-25 disputada en el Hermanos Llana de Oviedo el martes 29 de octubre, a partir de las 21.00 horas. Antes del pitido inicial se rindió homenaje a José Luis Capitán, enfermo de ELA, quien lucha por dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica.