Saborear la victoria
Sergio González analiza el choque ante el Eibar con el objetivo claro de sumar tres puntos
El Real Valladolid está mentalizado para sacar los tres puntos ante el Eibar, en el partido que este sábado tendrá lugar en el Estadio José Zorrilla y que enfrenta a dos equipos situados en este arranque de sesión en la zona baja. Sergio González, entrenador del Real Valladolid, ha analizado este viernes el choque insistiendo en la responsabilidad y la ambición por sumar la victoria.
"No es un partido de urgencias. Tiene la importancia de ganar a un rival directo que pelea por el mismo objetivo, tenemos muchas ganas de saborear una victoria y estamos en ese camino, trabajando, sabemos sus fortalezas y tenemos que minimizarlas" arrancó el técnico pucelano, quien opinó que "no tenemos el bagaje de puntos que queríamos ni según como hemos jugado, pero estamos en la jornada 5".
Con el buen recuerdo del partido realizado ante el Madrid, repasó el entrenador los primeros duelos de esta temporada para asegurar que "los errores no han tenido que ver con la estructura de juego, no es algo que tenemos que modificar, ni el estilo ni la idea, el equipo lo ha aceptado bien, está entendiendo bien el juego, y el resultado es más positivo que negativo" pero sí apeló a "corregir los pequeños deslices a nivel de concentración que nos están costando mucho".
El Eibar, un rival intenso
Sobre el conjunto armero, única preocupación en este momento, destacó el técnico que "estoy convencido que Mendilibar, que todos conocemos cómo transmite y sabe tocar la tecla, les habrá pegado un rapapolvo y vendrán activados" antes de repasar sus virtudes: "Un clásico del 4-4-2, centros laterales, balones a la espalda, duelo marca con marca, defensa adelantada, interiores que atacan a tu central, segunda jugada, duelos aéreos, mucha intensidad... un equipo reconocible que quizá está en etapa de formación pero tenemos claro cómo atacarles".
Por último, Sergio González adelantó rotaciones "en dos sentidos", uno según el perfil del rival y otro el físico. "Son tres partidos, algún futbolista ha hecho un esfuerzo muy grande, y cuando hay dos partidos en una semana suele haber algún matiz en el once siempre pensando en el mejor plan para ganar al Eibar".