El Real Valladolid se mide este domingo (Dama de Noche -Marbella Football Center-, 19.00 horas) en lo que supondrá la primera prueba del verano. Una primera prueba que llega con pocos entrenamientos colectivos en las piernas y que será atípica principalmente porque llega a tan solo tres semanas del hipotético debut liguero.
La finalización tardía de la pasada campaña y la escasez de vacaciones para los futbolistas hace que haya mucha menos distancia entre una temporada y otra en relación con años pasados. Eso da gran valor a las pruebas de cada equipo, primero por la necesidad de coger ritmo competitivo cuanto antes y segundo por la cercanía del debut.
Como es lógico a estas alturas de pretemporada, Sergio González repartirá minutos entre todos los jugadores disponibles. No todos lo estarán debido a diferentes molestias físicas producidas en los primeros entrenamientos o a que se encuentran en el proceso final de su reincorporación al grupo tras sendas lesiones, como es el caso de Sekou, El Hacen, Kike Pérez, Luis Pérez o Miguel.
El partido, ante un Málaga que militará esta campaña en la categoría de plata del fútbol español, comenzará a las 19.00 horas y podrá seguirse (a un precio de 2,99 euros) por Footters.