Icono chat Chat
Skip to main content

Años 2020

2020

Image

La pandemia a causa del coronavirus, la Covid-19, ha causado un impacto mundial que arrasó con todo y afectó no solo a la salud de las personas, con miles y miles de fallecidos en España y varios millones en todo el mundo, sino también al modo de vida de las sociedades. El 8 de marzo de 2020 el Estadio José Zorrilla albergó público por última vez ese año, en el partido ante el Athletic Club correspondiente a la jornada 27 en LaLiga Santander. Aquel domingo era difícil calcular las consecuencias de lo que vendría luego, el confinamiento estricto y, como consecuencia, el parón casi total del ritmo de vida en España durante 50 días, y la posterior 'nueva normalidad' obligada por el virus que en poco se asemeja a la normalidad de siempre. La competición se retomó a mediados de junio entre estrictas medidas sanitarias que supusieron, entre otras, disputar a puerta cerrada todos los partidos dejando en los estadios una imagen fría e insólita que se prolongó a lo largo de todo el año. En la imagen, que resume el año 2020, los jugadores de Real Valladolid y RC Celta de Vigo guardan un minuto de silencio por los muertos con Covid en el primer choque disputado en Zorrilla en pandemia, el 17 de junio.

En lo deportivo, el Pucela logró la permanencia con holgura, virtualmente tras vencer al Alavés 1-0 en la jornada 34 y de manera matemática tras la jornada 36.

2022

Image

¡Pucela vuelve a Primera! El Real Valladolid, liderado desde el banquillo por Pacheta, cumplió en la temporada 2021-22 el ambicioso objetivo de regresar a la élite del fútbol nacional. Sus 81 puntos sirvieron para lograr el ascenso directo en una última jornada en la que se dependía de otros. La victoria en Zorrilla ante la SD Huesca unida al pinchazo de la SD Eibar en Alcorcón devolvieron al Club blanquivioleta a lo más alto. En el camino, 71 goles a favor, el conjunto que más disparos hizo del campeonato, y el récord de imbatibilidad con 646 minutos sin encajar gol. Todo ello, además, con más de 18.000 abonados que pudieron disfrutar en las gradas toda la temporada: los partidos a puerta cerrada por la Covid-19 fueron historia y a partir de agosto de 2021 la afición volvió a vibrar 'in situ'.

2021

Image

En una temporada marcada por la crisis sanitaria y disputada en su totalidad a puerta cerrada, el Real Valladolid consumó el descenso a Segunda División después de finalizar en penúltima posición al sumar 31 puntos en cinco victorias y 16 empates. Ello supone que, a la conclusión de la competición, se cierre una etapa con la salida de Sergio González y su equipo de trabajo del banquillo, y también la del director deportivo Miguel Ángel Gómez tras cuatro años en el Club. Fran Sánchez al frente del área deportiva, y Pacheta como técnico del primer equipo, asumen el reto de devolver al Pucela a la élite.

2023

Image

La temporada 2022-23 acabó de la peor manera posible, con el Real Valladolid de vuelta a la Segunda División. Un curso donde el equipo no logró encontrar la regularidad, alternando rachas de buenos resultados con grandes periodos sin puntuar, incluso sin marcar. Fue el Pucela un equipo que encajó mucho y al que le costaba hacer gol, y aun así llegó al parón por el Mundial FIFA (disputado entre noviembre y diciembre) con un buen colchón respecto a los puestos de peligro. En la reanudación el equipo no se encontró lo que supuso, tras la jornada 27, la destitución de Pacheta. Su lugar en el banquillo lo ocupó Paulo Pezzolano que arrancó con muy bien pie, siete puntos de nueve posibles, pero se desdibujó con cinco derrotas consecutivas para llegar al tramo final dependiendo de sí mismo, pero en una situación delicada que acabó, con un 0-0 en el último partido que de ganar habría sido salvador, con el descenso.

2024

Image

¡SOMOS DE PRIMERA! De nuevo, el Real Valladolid regresa a la élite por la vía rápida. El conjunto de Pezzolano fue de menos a más en esta temporada 2023-24 y, ante su público, un 26 de mayo inolvidable, el Pucela superó en un partido agónico al Villarreal B para confirmarel regreso a la élite en la jornada 41 de competición. El triunfo en Zorrilla unido a la derrota de la SD Eibar en Gijón sirvió para culminar el objetivo en un curso que contó con récord de abonados en plata, más de 22.150. Los 72 puntos conseguidos, segunda posición, se cimentaron en el templo blanquivioleta ya que se acabó el curso como el mejor local de la categoría, además de establecer un nuevo récord de imbatibilidad en los guantes de Masip, con 732 minutos consecutivos sin encajar.