El Real Valladolid Simancas quiere cerrar la temporada en casa con un triunfo ante la SD Ponferradina (domingo 21, 17.00 horas) que culmine un gran año como locales
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El último partido en casa para confirmar que, en los Anexos, este Real Valladolid Simancas ha sido un equipo sobresaliente. Las blanquivioletas afrontan esta penúltima jornada en la liga Gonalpi (domingo 21 de mayo, 17.00 horas) con la ambición de conseguir tres puntos y hacer disfrutar a la afición, que durante todo el curso, en un año especial como este en el que se ha retomado el fútbol femenino en blanquivioleta, ha acompañado al proyecto.
El rival mañana es la SD Ponferradina, un equipo asentado cómodamente en la zona media de la tabla, con 29 puntos. Como visitante ha ganado cuatro y empatado dos, en 12 encuentros, con un bagaje goleador de 18 a favor y 34 en contra. En el recuerdo está el partido de ida disputado entre ambos contendientes que fue revulsivo para las castellanas, ya que lograron su primera victoria a domicilio y pusieron los cimientos de lo que iba a ser la segunda vuelta de competición, prácticamente impoluta. Ahora, con 51 puntos en el casillero, el Pucela apura sus opciones de escalar a la cuarta posición.
Como brillante ha sido la campaña de las de Rubén Beltrán en los Anexos. Por eso, para poner el broche, solo se piensa en la victoria, con buen juego. En casa las pucelanas han sido un equipo apabullador, seguro en defensa, muy efectivo en ataque, que ha generado muchas ocasiones. Diez triunfos, un empate y una derrota es el cúmulo a lo largo de esta 2022-23, con 38 goles a favor y solo siete en contra (cuatro de ellos en el mismo partido, cuando se cayó ante la Bovedana). Es decir, una media anotadora de más de tres tantos por partido que dan muestra de lo divertido que ha sido presenciar los partidos del primer equipo sénior femenino del Club.
Por ello, el técnico vallisoletano ha llamado a disfrutar y hacer disfrutar en esta última jornada en casa, en la que además se podrá celebrar una preciosa noticia. Zapa, lesionada de gravedad en el primer entrenamiento en el mes de agosto, estará por primera vez en una convocatoria.