El CEIP Alonso Berruguete acogió una nueva parada del programa ‘El Pucela en tu Escuela’ en la mañana de este miércoles. Anuar, Ali Zamora, Jorge Delgado, Javi Torres y Pepe Zorrillo fueron los protagonistas de la visita junto a los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria, quienes mostraron ilusión blanquivioleta y entre todos impulsaron un chute de energía.
Con Javier Torres Gómez abriendo el acto en una de las aulas del centro, los alumnos recibieron el mensaje de la importancia sobre los diferentes aspectos a lo largo de la trayectoria de un futbolista. Y es que el excapitán blanquivioleta, ahora coordinador de los procesos de cantera, bien conoce el duro camino que hay que recorrer en este mundo y en general, a base de sacrificio. Además, hizo entrega al colegio de una camiseta personalizada.
La llegada de Pepe Zorrillo, quien apareció con los acordes del himno del Real Valladolid, inundó la sala de sonrisas. De hecho, alguno de los pequeños se atrevió con la letra mientras todos esperaban impacientes el siguiente paso: la presencia de los jugadores. Sergio Sanz, encargado de la comunicación de la cantera del Club, dio paso a Anuar, Ali Zamora y Jorge Delgado, y resaltó la importancia del sentimiento blanquivioleta al ver a muchos de esos niños con camisetas y bufandas del Pucela.
Con los jugadores del primer equipo, RV Simancas y Promesas comenzó una peculiar rueda de prensa, en la que los pequeños resolvieron las dudas que tenían ante sus ídolos. Temas como los valores, la salud, la nutrición, la vida diaria o la manera de afrontar los partidos fueron los principales. Aunque hubo uno con puro sentimiento blanquivioleta que Anuar, pucelano de corazón, se encargó de contestar con un bonito mensaje, poniendo por encima de todo su amor por el Real Valladolid.
En definitiva, un rato muy agradable que terminó con ronda de fotos y autógrafos y supuso un chute de energía para los más pequeños, pero también para los más mayores, que afrontan el tramo decisivo de sus respectivas competiciones. Una nueva parada de ‘El Pucela en tu escuela’ que sirvió a todos para poner en común un sentimiento: el blanquivioleta.