La RFEF ha dado a conocer en la mañana de este lunes las designaciones arbitrales para la primera eliminatoria de la Copa del Rey. En ella, el Real Valladolid visitará a la SCR Peña Deportiva el miércoles 1 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, en un duelo que estará dirigido por Rubén Ávalos Barrera.
Nacido en Igualada (Barcelona) en 1987, el colegiado catalán se cruzará en el camino del Pucela por segunda vez en lo que va de curso. La primera se produjo en la jornada 2, en un partido con polémica en una acción sobre Cédric y que finalmente se llevó el Real Zaragoza por la mínima (1-0).
Curiosamente, en la temporada 2021/22 dirigió los dos encuentros ligueros frente al CF Fuenlabrada. En el primero, el Real Valladolid se impuso (3-0) y el conjunto madrileño acabó con diez por la expulsión de Pulido; mientras que en el segundo, con nueve tarjetas amarillas, ninguno de los dos equipos logró marcar (0-0).
El colegiado catalán afronta su sexta campaña en Segunda, a la que llegó tras cinco en Segunda B. A lo largo de esos años, su media es de 5.35 tarjetas amarillas y 0.31 tarjetas rojas mostradas por partido.
Ávalos Barrera estará asistido en las bandas por Valencia López y Moleón Cuenca, en un duelo en el que no habrá VAR.